Alejandro Korn | Un sujeto alcoholizado, que se transportaba en una motocicleta, agredió a un chofer de la Patrulla Municipal de Prevención (PMP), golpeándolo en la cabeza con un casco, para luego sustraerle su teléfono celular y darse a la fuga ante la presencia de dos móviles de la Policía Bonaerense. Tras ser alcanzado por los uniformados, comenzó a forcejear, intentando quitarle al arma reglamentaria a uno de los oficiales. Luego de ser reducido para ser trasladado al asiento policial, rompió con sus piernas una ventanilla del patrullero, provocando otros daños en el vehículo.
El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la mañana de hoy cuando Héctor Arocha (58), chofer de una de las PMP circulaba por la Ruta 210 y calle América y notó que un motociclista lo superó a gran velocidad, cayéndosele el casco sin que se detuviera. Archa recogió el elemento de protección y continuó su derrotero. Cuando pasaba por Uruguay y 25 de Mayo, el sujeto de la moto le3 hizo señas para que se detenga, y cuando el empleado municipal le devolvió el casco, el sujeto comenzó a agredirlos con el mismo.
Inmediatamente se hicieron presentes en el lugar dos móviles de la Policía Bonaerense, tratando de disuadir al sujeto -que lejos de hacerlo- se tornó beligerante, agrediendo uno de los patrulleros para luego escapar, no sin antes robarle el celular a Arocha. A 300 metros del lugar, el delincuente fue interceptado por dos policías, con los cuales se trenzó en un forcejeo, intentando arrebatar el arma reglamentaria de uno de ellos, mientras que el restante realizó dos detonaciones de escopeta con postas de goma, logrando que el sujeto se entregara.
Pero no todo concluyó ahí. Cuando era trasladado a la Comisaría Segunda, el detenido comenzó a patear una de las ventanillas del vehículo hasta romperla, doblando además su marco y rompiendo los paneles de la puerta. Una vez en el interior del asiento policial fue identificado como Humberto Muñoz (36), domiciliado en Las Heras al 500, en San Vicente, quien quedó detenido bajo la carátula de “robo, lesiones, resistencia a la autoridad y daño”.
La doctora Karina Guyot, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de San Vicente, avaló la actuación policial y ordenó el precario médico del detenido, quien presentaba un fuerte aliento etílico. Arocha, en tanto, solo presentó lesiones leves en su cabeza, recuperando su teléfono.