Alejandro Korn | En el día de ayer, la policía de Alejandro Korn logró detener a dos jóvenes que tenían a maltraer al barrio Santa Ana, zona de la planta potabilizadora, lugar en el que habían asaltado a varias personas, intimidándolas con un arma de fuego y robándoles sus pertenencias, como mochilas, morrales o carteras. Uno de ellos tiene tan solo 15 años.
La detención se produjo en la calle Madero (continuación de Indio Bares), entre Juan B. Justo y Zeballos, en Alejandro Korn, cuando los uniformados acudieron al lugar por una denuncia de robo. Al llegar al lugar, observaron a dos masculinos emprender la huida a pie.

Los delincuentes actuaban en la zona de la planta potabilizadora de Alejandro Korn.
Los agentes intervinientes observaron que uno de los sujetos, en la carrera arrojó un objeto a la calle, tratándose de un revólver calibre 22, plateado con cachas color marfil, que quedó secuestrado como prueba. Los dos jóvenes fueron detenidos a pocos metros del lugar. También se les incautó una mochila, un celular y una billetera, todo producto del asalto.
Los delincuentes fueron identificados como Brian Tomás Farías (18) y Braian Tomás L. (15), el primero domiciliado en el barrio Villa Coll; y el menor en el mismo barrios donde cometieron los diferentes delitos.
Tras la detención y fruto de tareas investigativas lograron esclarecer varios ilícitos cometidos con el mismo modus operandi. Uno con fecha 13 de abril, donde sustraen una mochila con pertenencias y dinero en efectivo; otro el 23 de abril donde roban una mochila, un morral, y dinero en efectivo; otro el 28 de abril donde sustrajeron una mochila con pertenencias; y el restante, el 29 de abril donde se hicieron con un morral.
Los delincuentes quedaron a disposición de la justicia por “robo en tentativa agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de uso civil”.