Alejandro Korn | Los familiares de Carlos Abaca continúan con la frenética búsqueda del anciano de 79 años, que el sábado 2 de diciembre se ausentó de su hogar en la barrio Santa Ana de Alejandro Korn. Desde ese día no tuvieron más noticias de él.
En el día de hoy surgió la noticia de que en Villa Fiorito había aparecido una persona con las mismas características físicas que Abaca, pero sus familiares se encargaron de aclarar que no se trataba de Carlos, sino de un hombre muy parecido.
Abaca, (a) “Copete” es un hombre de 79 años con el mal de alzhéimer, una enfermedad degenerativa del cerebro, que destruye lentamente la memoria. Sonia y Victoria Abaca, hijas de Carlos, contaron que se escapó de su casa en el barrio Santa Ana cuando la cuidadora llegó a su hogar. «Nunca sale debido a su enfermedad, pero se escapó en un descuido», explicaron.
Esta no es la primera vez que Carlos se escapa, pero si la primera que se ausentó por tanto tiempo. «Es la primera vez que está tanto tiempo afuera. Otra vez se había escapado pero lo encontramos durante la noche, ahora pasaron muchas horas y debe tener hambre” expresaron.
Las hijas piden encarecidamente a los encargados de las líneas de colectivos de la región, que les dejen colocar los carteles de búsquedas en sus unidades y, de esta forma, poder llegar a la mayor cantidad de público posible.
Cualquier información sobre el paradero de Carlos Abaca, comunicarse a los teléfonos 2224 46-2315/53-6956, al 911 o al 147 del Centro Operativo de Prevención de Alejandro Korn.
Sonia aclaró que su papá no es agresivo y que responde tanto al nombre de Carlos como a su apodo «Copete». “Lo seguimos buscando por todas partes, le pedimos por favor a la gente que lo vea, que no lo abandone, que se quede con él y que trata de contactar a la policía.
Los familiares también están tratando de contactar a medios de comunicación de Benito Juárez, lugar de donde es oriundo Carlos. “Aseguran que las personas que tienen esta enfermedad hacen una regresión a su infancia y no queremos dejar de probar nada para encontrar a mi padre”, afirmó Sonia.
La última vez que lo vieron, Carlos iba vestido con un jogging color gris, zapatillas sin cordones y una remera oscura. Ante cualquier información sobre su paradero, comunicarse al número 2224 53-6956 (Sonia) al call center policial 911 o al 147 (Centro Operativo de Prevención de Alejandro Korn).