Alejandro Korn | El pasado jueves por la mañana se produjo el asesinato de un hombre de 49 años, delante de su esposa, por parte de dos vecinos que viven a tres cuadras del lugar del hecho (independencia y Fernándo de Aragón) en el barrio 12 de Octubre de Alejandro Korn.
La víctima fue identificada como Guillermo Orlando Ortiz, quien habría sido atacado por Héctor Martiarena (78) y su hijo Rubén Darío Martiarena (45), que tras una discusión por un terreno habrían disparado a quemarropa sobre Ortiz, causándole la muerte en forma instantánea.
La carabina 22 utilizada en el asesinato de Guilleromo Orlando Ortiz, por el cual hay dos detenidos.
Según los dichos de la esposa de Ortíz, los Martiarena y su esposo discutieron por la posesión de un terreno, tras lo cual los atacantes se retiraron del domicilio, regresando a los minutos con un arma de fuego larga, y sin mediar palabra dispararon sobre la humanidad de la víctima, quien recibió el disparo en el pecho.
Al llegar la policía al lugar y constatar que Ortíz yacía sin vida en el piso, entrevistaron a la mujer de este, quien refirió la dirección de los atacantes. De inmediato, los uniformados se hicieron presentes en la vivienda de los Martiarena, deteniéndolos y dejándolos a disposición de la Justicia. En el lugar se secuestró una carabina calibre 22 sin marca ni numeración visible.
También se detuvo a un pariente de Ortíz, Daniel Rosales (54) por haber destrozado varios vehículos de los Martiarena, tras el homicidio.