Alejandro Korn | El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, junto al Jefe de asesores de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y a la directora del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana de la provincia de Buenos Aires (OPISU), Romina Barrios, dejaron inaugurada en la tarde de ayer la Plaza Amarilla, en el barrio San José de Alejandro Korn.
Este paseo público, que se encuentra ubicado en Tosso, Washington, Santiago de Estero y Catamarca, se encuentra enmarcado en el Plan de Obras de Mejoramiento del Espacio Público en Barrios Populares, que lleva adelante el OPISU.
La obra contempló la construcción de veredas en todo el perímetro y en el interior de la plaza, la realización de un playón multipropósito con césped sintético, la instalación de estaciones con juegos infantiles y nueva y moderna iluminación con tecnología LED, entre otros trabajos. Además, se realizaron trabajos de consolidación de las calles adyacentes al predio de una hectárea.

“Desde el inicio de la gestión pensamos en llegar con obras a los barrios populares. Este es un día de satisfacción, porque vemos concretado eso que planeábamos y soñábamos junto a los vecinos y vecinas”, destacó el jefe comunal sanvicentino durante su discurso, quien además agregó que “esto sin duda tiene que ver con la mirada de nuestros gobiernos Nacional, Provincial, Local”.
También hizo mención a una batería de obras que se vienen realizando en este barrio desde el comienzo de su gestión, como el asfaltado de la calle La Pampa, la construcción de una escuela primaria en La Pampa y Tosso (obra en su última etapa de realización) y la construcción de una nueva Unidad Sanitaria (CAPS).
“El barrio San José, no tenía presencia del Estado, hoy estamos construyendo una escuela, un centro de salud y los primeros pavimentos en la calle La Pampa: Es un día de celebración para este barrio, el Estado dice presente nada más y nada menos que garantizando derechos y mejorando la calidad de vida de nuestros vecino y vecinas”, sumó Mantegazza.






Por su parte Bianco aseguró que “Hay muchos distritos en lo que nos cuesta mucho trabajar. San Vicente es un Municipio en donde uno se plantea una obra, se plantea un objetivo y en poco tiempo se ejecuta, gracias a Nico y todo su equipo”. “Quiero pedirle a los vecinos y vecinas para que cuidemos este espacio, que se organicen para cuidar lo que es de ustedes», agregó.
En la parte final de su discurso, el funcionario provincial realizó el anuncio de construir un polo educativo en este barrio. “Por ultimo quiero felicitar a Nico, porque tiene un Municipio en obra, a donde vas hay una obra ejecutándose, como a cuadras de aquí, donde se construye una escuela”.
“Continuamos comprometiéndonos con San Vicente, vamos a trabajar junto Romina de OPISU en un proyecto para armar un polo educativo aquí, para complementar la escuela primaria con un jardín de infantes y una escuela secundaria. Y esto no es una promesa, es una plan”, finalizó Bianco.