Alejandro Korn | Este mediodía, el intendente municipal de San Vicente, Nicolás Mantegazza, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, dejaron oficialmente inaugurado el primer Espacio de Primera Infancia (EPI) “Nuestras Malvinas”, construido en el distrito. El mismo se encuentra ubicado en Pueyrredón y Moreno, en el barrio Villa Coll, en Alejandro Korn.
Este es uno de los tres centros que se vienen construyendo en el distrito, ya que –según anunció Mantegazza- “antes de fin de año inauguraremos uno en el barrio La Pradera II en Alejandro Korn y otro en el barrio La Merced, en San Vicente”.
Este nuevo espacio contiene un hall central, mesa de entrada, sanitarios para los niños y niñas, sanitarios para adultos, cocina, lavadero, depósito, dirección, biblioteca, oficina del equipo técnico, sala de apoyo y tres salas con baños en su interior. Allí desarrollan actividades formativas complementarias de la educación formal, orientadas hacia formas expresivas, lúdicas, artísticas, culturales, físicas y deportivas.
Durante su alocución, el jefe comunal sanvicentino anunció además, que “la semana próxima nos reuniremos con la familia educativa del Jardín de Infantes Modular 917, para anunciarles el lugar en donde se construirá el nuevo edificio”. Este jardín funciona en frente al EPI recién inaugurado y fue montado de urgencia, ante la demanda de vacantes en el distrito.
Durante su discurso Zabaleta hizo hincapié en la figura de Mantegazza. “Cuídenlo mucho a Nico, porque Nico está cambiando a San Vicente. Luego hizo referencia a las obras en materia de educación, de Primera Infancia, de viviendas y asfaltos, que entre muchas otras se están llevando a cabo en el distrito. “Tienen a un intendente que no se fija la hora para llamar por teléfono, y llama a cualquier hora, pero no importa, lo queremos igual”, bromeó Zabaleta.
Sin lugar a dudas, hoy se inauguró una obra importantísima, sobre todo para los padres que tienen que trabajar y –a partir de hoy- tienen un espacio para dejar a sus hijos al cuidado de personal idóneo para ello, y con las comodidades que este EPI les ofrece. A disfrutarlo y cuidarlo.