Alejandro Korn | Muchas veces, las desiciones de tomar la justicia por mano propia terminan mal, inclusive perdiendo la libertad, como le sucedió a un joven de 19 años que fue a reclamar la devolución de un equipo de música a los supuestos ladrones, y terminó todo golpeado y tras las rejas por la portación de un arma de fuego.
El hecho sucedió el 3 de diciembre en Vélez Sarsfield y Libertad, en el barrio Santa Ana, cuando la policía fue alertada de una gresca en la vía pública. Al llegar al lugar, se encontraron con cuatro individuos que le propinaban una feroz paliza a un muchacho que se encontraba en el suelo y que no podía defenderse. Al percatarse de la presencia de los uniformados, los atacantes huyeron a pie del lugar, en distintas direcciones.
El hecho se produjo en la esquina de Vélez Sarsfield y Libertad, en el corazón del barrio alejandrino Santa Ana.
El personal actuante auxilió al joven, que se encontraba maltrecho por los golpes recibidos, mientras que en el lugar secuestraban un arma de fuego del tipo escopeta tumbera, con un cartucho calibre 28. De averiguaciones posteriores, se pudo saber que el muchacho, identificado como Braian Gonzalo Matías Romero, era el portados del arma y que había realizado un disparo para intimidar a sus cuatro atacantes.
Según un testigo, Romero llegó al lugar e increpó a los cuatro sujetos y les demandó la devolución de un equipo de música que, estos supuestos delincuentes le habían robado días atrás. El joven habría realizado un disparo, tras lo cual los cuatro hombres comenzaron a golpearlo, hasta la llegada de los uniformados.
Consultada la doctora Carla Comba, de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de San Vicente, ordenó la detención de Romero por el delito de “tenencia ilegal de arma de fuego”.