Alejandro Korn | Otro hecho de sangre se desencadenó en el controvertido barrio alejandrino Matadero, con el asesinato de un joven de 18 años, oriundo del barrio La Esperanza, también de Alejandro Korn. El hecho sucedió en la madrugada de ayer en el marco de una fiesta clandestina que se desarrollaba en el primero de los barrios.
El hecho se desarrolló en una vivienda de Chaco y Liniers, donde se llevaba a cabo una fiesta clandestina. Alrededor de las 6.30 de la madrugada, personal policial es alertado sobre la pelea en el lugar entre dos bandas antagónicas, una del barrio Matadero y la otra de La Esperanza.
Al llegar al lugar, encontraron un tumulto y a una persona del sexo masculino tirada en el piso, con una herida de arma blanca en el abdomen y con escasos signos de vida. Inmediatamente se pidió la presencia de una ambulancia para trasladar al herido, y mientras esperaban la presencia del vehículo, los allegados al joven se tornaron agresivos contra el personal policial.
El joven herido fue identificado como Alexis Emaniel Riesta (18), con domicilio en la calle Asamblea al 900, en Alejandro Korn.
Entre insultos y desmanes contra el personal actuante, amigos de la víctima decidieron trasladar al joven herido al hospital Ramón Carrillo en un automóvil particular, por lo que lo subieron al mismo y partieron raudamente del lugar con rumbo a San Vicente, siendo seguidos por un móvil policial.
Al llegar a la curva La Estelita, el chofer del automóvil perdió en control del mismo, cruzando hacia la otra mano y colisionando de frente contra un árbol. Los ocupantes no sufrieron heridas aparentes, pero Emaniel Riesta ya se encontraba sin vida.
La policía comenzó la investigación de los hechos, que fueron caratulados como “homicidio” y pudieron establecer que los culpables del asesinato serían dos hermanos de nombre Kevin, uno, y de apodo Pachu, el otro; junto al padrastro de ambos. Los investigadores identificaron la finca donde viven los supuestos asesinos y se encuentran a la espera que el Juzgado de Garantías 8 de Cañuelas libre la orden de allanamiento.