Alejandro Korn | La tranquilidad del barrio Copenhague se vio alterada esta mañana por un drama familiar, en el que la madre de la familia le quitó la vida a su esposo y a su hijita de, apenas, 4 años de edad. El hecho ocurrió en un domicilio de la calle Japón 2539 de dicho barrio, a una cuadra del límite con el distrito de Presidente Perón.
El hecho se descubrió esta mañana, cuando un integrante de la División Explosivos de la Policía Federal, de nombre Adrián Diéguez, se presentó en el mencionado domicilio, ya que su morador, el cabo Juan José Orgeira no se había presentado a trabajar ni devolvía los llamados telefónicos, por lo que la superioridad ordenó a Diéguez presentarse en su casa.
Con la ayuda del sobrino de Orgeira (45), lograron ingresar a la vivienda, encontrando en una de las habitaciones de la planta superior, el cadáver de Orgeira, y en otra habitación, los cuerpos sin vida de Antonia Amelia Orgeira (4) y su madre Vanesa Julia Santi (40), todos muertos con una pistola Bersa 9 milímetros.
En esa habitación también se encontró una carta, aparentemente escrita de puño y letra por Santi, que explicaría por qué tomó tan drástica determinación. La policía alejandrina continúa investigando el hecho.