Alejandro Korn | En la tarde de ayer, la Dirección de Tránsito de San Vicente, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana municipal, realizó un nuevo operativo de tránsito, tendiente a detectar vehículos que circulaban fuera de regla y –según el caso- retenerlos. El operativo contó también con la presencia de integrantes de la Policía Local.
El retén de control estuvo encabezado por la titular del área, Mabel Rojas, quien estuvo acompañada por el subsecretario de esa cartera, Héctor Prado y el director de Tránsito, Pablo Never.
Durante el operativo, los inspectores solicitaron la documentación pertinente de los vehículos y los elementos de seguridad para poder transitar. Según se informó desde el área, se realizaron varias infracciones y se retuvieron un total de siete vehículos entre autos, camionetas y motos.
Los vehículos retenidos fueron un automóvil Renault 19 (SIG338), cuyo conductor circulaba sin seguro ni licencia de conducir; otro auto Volkswagen Senda (SCJ061) que circulaba sin seguro; un Renault 9 (SAE927) cuyo conductor no poseía seguro ni registro; una camioneta Ford F100 (WNH839) a la que le faltaba toda la documentación; una moto marca Motomel C150 (703LIF) por falta de seguro; otro motovehículo Motomel S2 (A031AOW) que circulaba con caño de escape libre; y otra motocicleta Motomel M70 (515FCU) cuyo conductor no poseía casco, licencia de conducir, seguro ni VTV.
Durante el operativo se produjo un incidente con el dueño de uno de los vehículos retenidos, cuando el hombre presentó una crisis nerviosa y produjo serios daños en su automóvil, un VW Senda. Luego de la presencia de una ambulancia, los profesionales de la salud pudieron calmarlo y estabilizarlo.
Según se informó, este tipo de operativos se continuarán realizando en distintos puntos del distrito, y en forma sorpresiva.