Guernica | Un joven de 21 años fue detenido en el barrio América Unida, al norte de Guernica, por haberle disparado en el rostro con un arma de fuego a otro de 27 años, en el marco de una pelea de la que participaron varias personas. El hecho ocurrió el domingo pasado, mientras que la detención se produjo dos días más tarde.
Según se pudo establecer, la reyerta se produjo en la calle Fontela 3561 entre Amat y Parravicini, en América Unida, un barrio alejado de Guernica, lindero con el barrio Rayo de Sol de Longchamps. Durante la gresca, varios sujetos atacaron a Alejandro González, huyendo luego del lugar. Minutos más tarde, la víctima notó que había recibido un disparo en el pómulo, por lo que fue internado en el hospital Lucio Meléndez de Adrogué.
Alejandro González fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Lucio Meléndez de Adrogué, donde se encuentra fuera de peligro.
La policía de Presidente Perón fue alertada del hecho por sus pares de Longchamps, por lo que se comenzó un trabajo de investigación con los datos aportados por González. Es así que, el martes pasado, logran identificar a uno de los agresores cuando salía de un domicilio ubicado en el mismo barrio. Al verse acorralado, el joven intentó escapar, pero fue interceptado y reducido a los pocos metros.
Ya en el asiento policial de Guernica, fue identificado como Gonzalo Ezequiel Toro, quien quedó detenido por el delito de “homicidio en grado de tentativa. Horas más tarde, la policía realizó varios allanamientos en la zona para tratar de dar con el resto de los agresores y con el arma utilizada para atacar a González, pero todas las requisas dieron resultado negativo.
González, en tanto, fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en estado delicado, pero fuera de peligro. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 1 de Presidente Perón.