La Plata | El pasado jueves, el intendente Nicolás Mantegazza participó del lanzamiento del programa “Argentina contra el hambre” en territorio bonaerense, que se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial. Durante la ceremonia, el gobernador Axel Kicillof firmó un convenio con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación para implementar el programa.
Además del primer mandatario bonaerense y el ministro Arroyo, participaron también la Ministra de Desarrollo de la Comunidad Fernanda Raverta y el titular del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo. También participaron los intendentes bonaerenses, con los que se trabajará en conjunto para la aplicación del programa.
Este esquema fue lanzado por el presidente Alberto Fernández con el fin de “garantizar el derecho a la alimentación de todas y todos los argentinos, para que puedan acceder a una canasta alimenticia de calidad, que incluirá verduras, frutas, leche, y productos frescos entre otros”, aseguraron desde la cartera asistencial de la Nación.
Los beneficiarios serán madres o padres con hijos menores a 6 años, mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación, personas con discapacidad y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijos (AUH). El monto será de 4 mil pesos para quienes posean un hijo y de 6 mil para quienes tengan dos o más hijos, siempre menores de 6 años. La entrega de las tarjetas se realizará en articulación con los municipios y tendrá una recarga automática mensual que operará el tercer viernes de cada mes.
En el caso de San Vicente, explicaron, se entregarán 3381 tarjetas, “con las que se accederá a una alimentación sana y nutritiva, volcando una inversión promedio mensual de 16.905.000 de pesos que –además- beneficiará al comercio y a la economía local”, subrayaron desde el área de prensa sanvicentina.
Medida de fuerza del STMSV por el despido de 52 trabajadores municipales.
“En la provincia de Buenos Aires hay que actuar de manera inmediata. Se está pasando por una situación complicada. Creemos que este es un programa especial, porque atiende las prioridades de este gobierno”, señaló Kicillof.
Según se anunció, la distribución de las tarjetas alimentarias comenzará a partir de la semana del 20 de enero en los diferentes municipios afectados al programa, de acuerdo al cronograma que determinará el Gobierno provincial para cada distrito, en coordinación con Anses.
“Estamos asistiendo al comienzo de la recuperación del tejido social de nuestro país, que se fue deteriorando hasta desaparecer, dejando en situación de máxima vulnerabilidad a miles de familias” afirmó el jefe comunal sanvicentino, quien también celebró que “Buenos Aires también suscriba este programa nacional, que alcanzará y beneficiará a los vecinos y vecinas de San Vicente, porque a la pobreza no hay que esconderla, hay que combatirla”, sumó Mantegazza.
La distribución de la Tarjeta Alimentaria comenzó el 17 de diciembre en Concordia (Entre Ríos) y ahora tendrá su lugar en la provincia de Buenos Aires. En ese marco, la Anses será quien notifique dónde y cuándo los beneficiarios podrán retirar el plástico.