Guernica | En la jornada de ayer, la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, presidió un acto donde se anunció la obra de pavimentación de la calle Lucio Mansilla, donde se ejecutarán 1.300 metros lineales de pavimentos en hormigón, con cordones integrales, sistema de desagües pluviales y alumbrado público con tecnología LED.
Esta nueva obra, que fue muy bien recibida por las cientos de familias de la mencionada arteria que comunica los populosos barrios de Numancia Norte, Santa Magdalena, Santa Elena y Guernica Oeste, pudo concretarse por gestiones de la mandataria peronense ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, a cargo de Santiago Maggiotti.
“Sé que está obra es muy esperada desde hace tiempo por todos ustedes, teniendo en cuenta que este asfalto bituminoso tiene más de 10 años y ya estaba muy roto. La idea es que antes de finalizar el 2023 puedan disfrutar de esta nueva obra que les va a mejorar la calidad de vida a todos los vecinos y vecinas porque van a tener más seguridad vial, mejor conectividad entre nuestros barrios, iluminación y un nuevo sistema de desagüe”, señaló Cantero ante la nutrida concurrencia.
Esta importante obra de infraestructura vial, que traerá una mejora sustancial para los barrios mencionados, fue contemplada a través del ProMeBa, programa que se articula desde la Secretaría de Obras Públicas Municipal mediante el trabajo interdisciplinario de profesionales que trabajan de manera territorial desde Numancia Norte con el objetivo de mejorar el hábitat para la comunidad de esa zona.
Esta obra se ejecutará en dos etapas: la primera será desde la Avenida Néstor Kirchner hasta la calle Concejal Tomás Gianuzzi; y la segunda, desde Gianuzzi hasta la calle Chaco. Los vecinos que tengan cualquier inquietud durante el desarrollo de la misma, podrán dirigirse a la oficina del ProMeBa, que estará ubicada en Gianuzzi entre Mitre y Rivadavia.
Al anuncio asistieron secretarios del Gabinete municipal, concejales, consejeros escolares, profesionales del Programa de Mejoramiento de Barrios (ProMeBa), trabajadores de la empresa adjudicataria de la obra y vecinos, que se dieron cita en Mansilla entre avenida Néstor Kirchner y Buenos Aires.