San Vicente | Tras la apertura al tránsito de su calzada sur, el lunes, los trabajadores de la empresa Briales comenzaron con las tareas para la construcción de la calzada norte de la avenida 9 de Julio entre avenida Almirante Brown e Ituzaingó, en San Vicente. Los trabajos consisten en el movimiento de suelo para la colocación del llamado hormigón “pobre”.
Esta capa, que técnicamente se llama hormigón H8, sirve de base para la capa final (de rodamiento) del hormigón H30 (hormigón “rico”), lo que le dará al pavimento una mayor durabilidad.
Los trabajos de excavación que realizan los trabajadores se ven demorados, debido a que a muy poca profundidad, pasan por 9 de Julio las mangueras que llevan el agua corriente de una vereda a otra de esta avenida. Esto hace que las tareas se tornen lentas y tediosas, para evitar que se corten.
Los trabajos habían comenzado el 15 de junio pasado con los primeros movimientos de suelo sobre una cuadra de la calle Ituzaingó (entre las avenidas Presidente Perón y 9 de Julio). 40 días más tarde, esta calle quedaba terminada y abierta al tránsito.
Paralelamente se había comenzado con los trabajos de construcción de una de las dos calzadas que corresponden a 9 de Julio (la mano sur), que fue terminada hace, aproximadamente un mes atrás, y que la semana pasada quedó abierta al tránsito, mientras se trabaja en la otra mano.
Este nuevo asfalto ya es muy utilizado por los automovilistas que ingresan y egresan hacia Alejandro Korn, ya que de esta forma evitan el tedioso semáforo de Presidente Perón y Almirante Brown, una zona continuamente congestionada por la entrada y salida de alumnos de las escuelas San José y Secundaria 2.
Una vez terminado el asfalto de la calzada norte, se realizarán trabajos complementarios, como iluminación e hidráulica.