San Vicente | A pesar de todo, los Juegos Bonaerenses 2021 están en marcha, de cara a las finales provinciales que se desarrollarán en el mes de noviembre en la ciudad de Mar del Plata, bajo un estricto protocolo sanitario. En ese contexto, la etapa municipal de atletismo en San Vicente, se realizó el pasado domingo 4 de julio, anotando a los clasificados en esta disciplina deportiva que –de esta forma- pasan a la etapa regional que se disputará en la localidad de Lobos.
Por muchas razones, esta es una edición más que especial de los Juegos Bonaerenses, ya que la pandemia ha modificado muchas cosas como la competencia presencial para los adultos mayores que, este año solamente lo podrán hacer en forma virtual. Al menos los juveniles podrán hacer acto de presencia en las etapas regional y final.
Queda claro que la pandemia, y la ausencia de clases, hizo que mermara la inscripción local en la disciplina atletismo, que en condiciones normales alcanzan un muy buen número de inscriptos, lo que le da un valor agregado a quienes pudieron hacerlo, competiendo y clasificando para la instancia regional.
En este marco, y bajo la organización de la Dirección de Deportes, el municipio de San Vicente realizó la etapa municipal de atletismo, realizada por la calle Lavalle -habitual escenario de entrenamiento de muchos atletas- clasificando a regionales a siete deportistas en las diferentes variantes del atletismo.
En sub 18 masculino, 1.500 metros, el clasificado fue Jonathan Cabral, mientras que en los 400 metros, el mejor fue Brandon Castillo. En sub 18 femenino, 1500 metros, la clasificación a regionales fue para Naiara Cusin.
En sub 16 clasificó, Simón Bratschi en los 3.000 metros.
En sub 14 masculino, los 2.000 metros fueron para Santiago Carrizo, y Luca Bagatti en los 1.200 metros. Por su parte, Maitena Karpinski se quedó con los mejores tiempos en 80 y en 150 metros femeninos.
La Etapa Regional se realizará a fines del mes de agosto en la ciudad de Lobos, cuna de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado, donde los atletas sanvicentinos, algunos de ellos entrenados por el gran atleta Jorge Mourelle, ya son actores conocidos.