San Vicente | Antes de la llegada de fin de año, los Bomberos Voluntarios de San Vicente dieron una muy buena noticia a toda la comunidad: la adquisición de un nuevo camión autobomba para la lucha contra incendios. Esta unidad tiene una capacidad de 2.500 litros de agua y podrá transportar a una dotación de siete personas.
Se trata de una unidad marca Mercedes Benz, modelo Atego del año 2007, con 20 mil kilómetros reales, que fue adquirida con aportes de la empresa Buquebus, que hace dos años atrás le había donado un camión a los servidores públicos sanvicentinos. Con la venta de ese vehículo se pudieron adquirir dos nuevos autobombas.
Los incendios forestales, una constante en ésta época del año.
De esta forma, el cuartel central de avenida San Martín cuenta ahora con cuatro unidades para combatir incendios: tres autobombas y un gran camión cisterna para abastecer a los primeros; el cuartel de Alejandro Korn tiene tres unidades, una adquirida hace escasos tres meses; en tanto el destacamento de Domselaar posee dos.
“Se viene un verano muy seco y tenemos que estar bien preparados para combatir los incendios de campos que se presentan en esta época del año” aseveraron desde Bomberos.