San Vicente | El piloto sanvicentino, Gastón Iansa, correrá la temporada 2021 del Turismo Nacional (TN) con un Toyota Corolla de la Clase 3, perteneciente al equipo de Ernesto “Tito” Bessone. La noticia se conoció el viernes, mediante un tweet publicado por la Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo (APAT) y más tarde confirmado por el propio Iansa en sus redes sociales, y también por el ex multi campeón, dándole la bienvenida al “Misil de San Vicente”.
Tras la finalización de la temporada 2020, los rumores de pase de categoría comenzaron a aparecer, incluso hasta se deslizó la posibilidad del arribo de Iansa al TC Pista Mouras, ya que desde esa categoría también hubo sondeos para tentar al sanvicentino a pegar el salto. Lo cierto es que ya es un hecho que Iansa dejará el Ford Fiesta Kinetic que preparaba Diego Gay, para subirse al Toyota Corolla de la escudería de Tito Bessone, junto a Juan Pablo Pastori, Julián Santero y Fabricio Pezzini, con la atención técnica de Gabriel Rodríguez y la motorización de Esteban Pou.
Desde su arribo al Turismo Nacional, hace tres temporadas, Iansa fue cosechando experiencia y elogios de parte de la prensa especializada, y también de parte de muchos de sus colegas. El propio “Tito” Bessone señaló que “es un joven con mucho futuro”.
En sus redes sociales, Gastón Iansa también expresó su alegría y agradecimiento por este momento que le toca vivir. “Llego el día por el cual soñé y trabajé desde que tengo memoria. Gracias “Tito” Bessone por la oportunidad. Gracias a todo mi grupo de sponsors y amigos que me bancan incondicionalmente siempre. Gracias a todo el DG MotorSport que me formaron y me enseñaron todo lo que se hoy. Llegamos a Clase 3, a seguir trabajando, que esto recién empieza. VQV”.
El sanvicentino alcanzó dos quintos puestos en la tabla general de la Clase 2 del TN (2019-2020) y el undécimo lugar en el año de su debut. Fue campeón en el Turismo Pista Clase 1 en el año 2016, corriendo con un Fiat Uno, consagrándose en aquel inolvidable 16 de octubre, en binomio con Sebastián Colombo, que quedará para siempre en su memoria y en la de todos los sanvicentinos que lo siguen.
De esta forma Bessone tiene plantel completo para el campeonato que comenzará el fin de semana del 28 de febrero. Julián Santero manejará el Corolla de nueva generación; Juan Pablo Pastori lo hará con el Toyota subcampeón que dejó el mendocino; Fabricio Pezzini seguirá
junto a Bessone, pero con la asistencia de José “Pepe” Martos; y Gastón Iansa completa el equipo que lidera el ex campeón 2003 del Turismo Nacional.
Ernesto Bessone es uno de los pocos pilotos de la Argentina que logró coronarse en cada una de las categorías que son consideradas como las más importantes del automovilismo nacional, como el Turismo Carretera (TC), el TC 2000, el Top Race, el Turismo Nacional, el Club Argentino de Pilotos (CAP), donde conquistó 3 campeonatos; e incluso, en la desaparecida categoría Supercart.
Fuente: activasport.ar