San Vicente | El piloto de Turismo Nacional Clase 2, Gastón Iansa, confirmó que participará de la reanudación del campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional, luego del comunicado emitido por la Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo (APAT). El sanvicentino también admitió que fue tentado para conducir un auto del TC Mouras.
Fueron horas de idas y venidas, pero, finalmente, el nuevo triunvirato que está a cargo del Turismo Nacional, tras la salida de Hugo Paoletti, cerró filas con las autoridades provinciales y le puso fecha a la continuidad del calendario 2020, para el 27 y 28 de octubre próximo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde se correrán las fechas 3 y 4 del campeonato, que tiene al sanvicentino entre el lote de punta.
Pero lo más sobresaliente para piloto local no solo pasa por la vuelta a las pistas, sino también por el llamado que recibió por parte de un integrante de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), para que Iansa acepte correr con la marca de ovalo en el TC Mouras, lo que debe significar un gran orgullo para la familia Iansa y para los sanvicentinos en general, más allá de la simpatía de cada uno por una marca u otra.
El cambio de autoridades en APAT llegó como una bocanada de aire fresco en medio de tanta incertidumbre en el marco de la pandemia, y por la interna dirigencial que terminó con la dimisión de Hugo Paoletti y su Comisión Directiva, después de muchos años. Desde el martes último, la comisión normalizadora quedó a cargo de Javier Pablo Rabadé, junto con los vocales Emanuel Alexis Moriatis y Joel Damián Borgobello.
Desde el seno de la familia Iansa agradecieron profundamente el respaldo de los sponsors para que su hijo vuelva a correr, máxime si tenemos en cuenta que los valores referenciales han cambiado. Del mismo modo, agradecieron el sacrificio y el profesionalismo de Diego Gay, -motorista de Iansa- esperando todo este tiempo para volver a trabajar con uno de sus pilotos.
Queda claro que Gastón, fiel a su manera responsable de hacer las cosas, cumplirá con todas las obligaciones del Turismo Nacional, en lo que resta del calendario, para poder pelear el campeonato, luego de la rotunda victoria obtenida en el debut de la categoría en aquel lejano 23 de febrero, en el circuito Aldea Romana de Bahía Blanca.
Cabe recordar que en la fecha 2, Iansa decidió no correr por propia responsabilidad social, dando ventajas respecto de los pilotos que sumaron puntos, pero eso es lo que más le gusta al piloto sanvicentino, correr de atrás y mejorar carrera tras carrera.
Cabe señalar que, pase lo que pase con el ofrecimiento del TC Mouras, Gastón Iansa seguirá en el Turismo Nacional, en donde se siente muy cómodo, agradecido y aprendiendo en cada carrera, como lo demostró en varias oportunidades. Claro que, sumarse al TC Mouras, implicaría un enorme presupuesto y un gran sacrificio, pero también una segura puerta de entrada hacia su crecimiento deportivo en las categorías más importantes del país.