Albardón | El Ford Focus del GC Crucianelli Motorsport, que maneja Gastón Iansa, sigue teniendo problemas que no le permiten al piloto de San Vicente realizar mejores carreras que las que está haciendo. En la de ayer logró remontar en la serie y largar la final desde el puesto 12, finalizando en la séptima posición.
Las cosas comenzaron muy mal en los entrenamientos, dando a penas 5 vueltas en la primera tanda, en la que el Focus comenzó a mostrar fallas que lo hicieron guardarse en boxes, para no salir más, dejando a Iansa en el último lugar de los tiempos registrados en los entrenamientos.
En la clasificación del sábado, que la tuvo que hacer con el auto crudo, casi sin probarlo, alcanzó el puesto 21, con un mejor registro en 01.49:794, a casi un segundo y medio de la punta.
El sanvicentino fue parte de la tercera serie, partiendo desde el puesto 8, y ganando cuatro posiciones para terminar en el cuarto lugar, a pesar de haber sido apercibido por un toque al Honda Civic de Leonel Larrauri.

El levantón de Iansa comenzó en la serie,donde finalizó cuarto.
Desde la mitad del pelotón, Iansa hizo una muy buena final, utilizando sus mejores armas, sabiendo cuando atacar y cuando defenderse, sin arriesgar demasiado su auto, ante la posibilidad de que los problemas aparecieran nuevamente, como pasó en los entrenamientos y previo a la clasificación (rotura de un amortiguador y una barra trasera).
Y es por eso que el séptimo puesto es muy valorable porque hizo un gran trabajo en pista, a pesar del lejano puesto 21 en la tabla general de la Clasificación de la Clase 3.
Gastón tuvo muy lindos duelos con pesos pesados de la categoría, como con su amigo Facundo Chapur; con Risatti y con el propio Juan Manuel Urcera, que terminó abandonando en la vuelta 11 cuando el motor de su Focus se rompió.
El año no viene del todo bien para el Misil de San Vicente, pero sigue siendo el mejor piloto de la escudería de Gustavo Cano, dándolo todo en cada carrera, aun cuando las cosas vienen torcidas desde el inicio del fin de semana.

Los próximos compromisos del sanvicentino serán el 11 de mayo en Termas de Río Hondo (TC Pinta); y el 25 de mayo en el TN (circuito a confirmar).
Como es habitual, al terminar la carrera, Iansa destacó el trabajo de los mecánicos del GC y de Riva por la motorización, y no se olvidó de su familia y de los patrocinantes que lo apoyan en el TN durante este año.
La próxima cita del Turismo Nacional para las clases 2 y 3, será el 25 de mayo, sin escenario confirmado hasta el momento por APAT.
Por el lado del TC Pista, donde marcha en el puesto 11 de la general, el Misil de San Vicente saldrá a la pista el 11 de mayo próximo, en el circuito de las Termas de Río Hondo, en el trazado de 4.804 metros en la provincia de Santiago del Estero.