La Plata .: La competencia deportiva más importante de la provincia de Buenos Aires alcanzó este año las 345 mil inscripciones. El distrito de San Vicente cerró su inscripción con 1.270 personas anotadas y comenzará su instancia local durante la próxima semana. Presidente Perón, en tanto, no informó sobre cifras ni cuándo iniciarán su etapa municipal.
Tras la etapa municipal, los clasificados competirán en el regional a desarrollarse entre junio y agosto en las dieciséis regiones que integran la competencia. En el caso de San Vicente y Presidente Perón, comparten la Región VII con Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Las Heras, Lobos, Marcos Paz, Navarro y Roque Pérez.
Entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, los juveniles y las personas con discapacidad (PCD) participarán en la gran Final Provincial en la ciudad balnearia de Mar del Plata. Por primera vez, la Final Provincial de Adultos Mayores se desarrollará de manera independiente, en la misma ciudad, del 22 al 25 de agosto.
El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, resaltó que es “una satisfacción” que cada año se sumen más participantes a esta fiesta del deporte y la cultura; y que respondan “favorablemente” a los cambios implementados en cada edición para que sea “más atractiva e inclusiva”.
Los Juegos Bonaerenses tienen como objetivo integrar a los jóvenes, adultos mayores y PCD en la práctica de las tres actividades: deportes, cultura, y a partir de este año, innovación y tecnología educativa.
Otras de las principales novedades para este 2019 serán la inclusión de la Copa Juegos Bonaerenses para la primera delegación del medallero y la Copa Fair Play para el municipio que mejor represente los valores de compañerismo y respeto. También agregaron nuevas disciplinas como robótica, fotografía, video minuto y una competencia de triples en el básquet 3 x 3; mientras que continuará implementándose el programa de becas deportivas Jóvenes Promesas.