Maringá (Brasil) | La ciclista sanvicentina Micaela Barroso brilla en su presentación en el Primer Campeonato Panamericano de Paraciclismo de Pista y Ruta que se está desarrollando en la ciudad de Maringá, en el Sur de Brasil. Junto a la sanjuanina María José Quiroga lograron ayer, dos medallas más para su cosecha: oro en kilómetro y bronce en velocidad.
Mica y Majo forman parte del equipo del Seleccionado Nacional de Ciclismo Adaptado, y el jueves –en la jornada inaugural del campeonato- habían logrado la presea dorada en la prueba de persecución individual, ganándole nada más y nada menos que a dos parejas locales.
En la segunda jornada de competencia, en binomio argentino logró medallas en las dos pruebas que se presentó: primero el primer puesto en la prueba del kilómetro con partida detenida; y por la tarde en la de velocidad pura.
La persecución individual es una prueba en la que se enfrentan cara a cara las dos parejas de corredoras que salen desde puntos opuestos del velódromo, recorriendo una distancia determinada. La salida se realiza en parado y ganan las que invierten menos tiempo en recorrer esa distancia.
La pereja argentina logró -hasta el momento- tres medallas: dos de oro, en persecución individual y kilómetro; y una de bronce en velocidad.
El kilómetro con partida de tenida es una prueba que recorre 1.000 metros (500 para la prueba femenina) en la cual el ciclista tiene que arrancar de parado, sin aceleración previa, partiendo desde la salida controlada por una máquina sincronizada con el cronómetro.
La velocidad es una prueba de competición entre dos parejas, donde se cronometra los últimos 200 metros de la última vuelta.
En la jornada de hoy harán su presentación, también en tándem, en la prueba contrarreloj de 17 kilómetros, en una ruta en las afueras de Maringá; y mañana se despedirán del certamen participando de la prueba en pelotón, que recorrerá una distancia de 87 kilómetros.