Continúan confirmándose casos positivos de COVID-19 en la región. Pese al esfuerzo de los municipios en controlar el flujo de gente en la calle, la irresponsabilidad humana se hace presente a cada instante, lo que acrecienta el contagio comunitario.
En el parte epidemiológico de ayer, San Vicente reportó tres nuevos casos positivos con los que llega a 150 totales desde que comenzó la pandemia. De esos casos hay que restar 89 pacientes recuperados y 9 personas fallecidas, lo que nos indica que los casos activos llegan a 52.
COVID-19 | Cantero pidió más recursos policiales para Presidente Perón.
Las cifras se completan con 105 casos que aún esperan el resultado del hisopado que emite el hospital Rossi de La Plata; y 803 casos que fueron con resultado negativo.
El área de Salud Pública municipal informó además, que de las 52 personas que se encuentran en tratamiento, 4 lo hacen internadas en centros asistenciales, mientras que el resto lo hace en sus domicilios, aislados y controlados por agentes sanitarios.
Por el lado del municipio peronense, el informe nocturno que se emite todos los días, indica un aumento de cuatro casos con respecto al 26 de junio, con lo que ya suman 191 los positivos desde el comienzo de la pandemia. Este distrito tiene 48 recuperados y 2 personas fallecidas, por lo que la cifra de pacientes en recuperación llega a 141.
La fría estadística indica además que existen 134 casos sospechosos, que esperan el resultado del hisopado; 419 casos negativos; y 246 personas en cuarentena obligatoria por haber sido contactos estrechos de pacientes que dieron positivo.
Todos estos datos son emitidos diariamente por el Sistema de Información Sanitaria Argentino (SISA) y replicados por las secretarías de Salud Pública de los municipios.