San Vicente | La Municipalidad de San Vicente emitió hace instantes una serie de información útil para afrontar con claridad la Emergencia Sanitaria que afronta el Municipio con la pandemia de Coronavirus. Es mucha la información que se viraliza en las redes sociales, y alguna de ellas es incorrecta y hasta mal intencionada.
En virtud de adecuar los servicios sanitarios en el distrito, la Secretaría de Salud Pública informó que para la atención de patologías básicas e inclusive patología infecciosa como coronavirus, dengue, zika, entre otras, estarán abiertos el hospital Ramón Carrillo, la Salita Yapeyú (CAPS Alejandro Korn) y la Unidad Sanitaria Santa Clara de Asís de Domselaar.
Para la atención de pacientes con patologías menores, embarazos, embarazos de alto riesgo, diabéticos y niños con afecciones menores y vacunación estarán habilitados el hospital Ramón Carrillo, el CAPS Jacobo Saposnik y el Centro de Jubilados de Domselaar, que fue acondicionado para recibir pacientes.
También se informó que los Centros de Atención Primaria de Salud Pesoa (barrio El Tanque de San Vicente), Favaloro (barrio Los Naranjos de Korn), Pueblo de la Paz (barrio Pueblo de la Paz de San Vicente) y Néstor Kirchner (barrio Santa Ana de Korn), permanecerán cerrados ya que su personal fue reasignado a otros centros asistenciales.
Además se adelantó que las consultas por consultorios externos del nosocomio sanvicentino y las cirugías programadas se suspendieron hasta el 31 de marzo, fecha que serán reprogramadas.
Las redes sociales del Municipio sanvicentino serán los únicos canales de comunicación oficiales, “con el objeto de dar claridad a la población respecto del estado de situación, donde también se replicarán las informaciones y medidas que desde el Estado nacional y provincial se vayan implementando para hacer frente a la emergencia sanitaria causada por el coronavirus”, detalla un informe.
También se ruega a toda la comunidad colaborar con todas las disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud. Es de vital importancia ser responsables y solidarios para poder enfrentar de forma eficiente a esta enfermedad.
Recomendaciones
• Recuerde taparse la boca al toser o estornudar con el pliegue del codo.
• Lavarse las manos con mucha frecuencia.
• Ventilar los ambientes, abriendo puertas y ventanas.
• Desinfectar con lavandina las superficies que se utilizan con frecuencia.
• Quedarse la mayor cantidad de tiempo en sus hogares.
Síntomas
• Fiebre alta (Mayor a 38°)
• Tos seca
• Dificultad para respirar.
• Dolor de garganta
Si alguien tiene alguno de estos síntomas, estuvo en algún país de circulación del virus o en contacto con algún caso confirmado, no hay que automedicarse y acudir inmediatamente al sistema de salud pública.
Por cualquier emergencia hay que llamar al número telefónico 103 (que atiende en el Centro de Monitoreo de San Vicente) o al 148 (atiende en La Plata). Además se solicita a la población no llamar al call center policial 911.