Guernica | En el marco de la Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno de Blanca Cantero, el Municipio de Presidente Perón comenzó a trabajar esta semana en el armado de dos centros de aislamiento transitorio (CAT), que estarán dispuestos en los clubes Guernica (Cultural) y Las Lomas.
Según la Secretaría de Salud Pública municipal, estos CAT servirán para albergar a posibles infectados por el coronavirus (COVID-19) y cuyos casos no revistan gravedad.
Tras la convocatoria de Cantero, las dos instituciones más representativas de la ciudad, ofrecieron desinteresadamente sus instalaciones para adecuarlas y ser utilizadas como centros sanitarios, donde se aislará a las personas que puedan llegar a infectarse.
Esta semana, la jefa comunal y el titular del Club Guernica, Norberto Védola, firmaron el acuerdo legal para comenzar con la primera etapa de trabajos para poner en condiciones uno de los centros asistenciales, que albergará unas 200 camas.
Estas medidas sanitarias fueron previstas teniendo en cuenta que el Hospital Cecilia Grierson será el lugar de internación para pacientes graves, en caso de que los hubiera. El mayor problema que afrontó el Municipio es que el nosocomio peronense se encuentra muy limitado en cuanto a la cantidad de camas y servicios disponibles si se registraran muchos casos.
El Municipio también informó que, a la fecha, no se han registrado casos sospechosos de COVID-19, y que la Secretaría de Salud viene realizando un control diario con aquellas personas denunciadas por la Dirección Nacional de Migraciones, de haber regresado al país desde zonas de riego del exterior. Esas personas viven en barrios privados y se encuentran cumpliendo con el protocolo de aislamiento preventivo, social y obligatorio.
En otro orden de cosas, la alcaldesa peronense dio instrucciones a sus concejales para la conformación de un Consejo para la Defensa Civil, proyecto que será tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante. Este organismo cumplirá el objetivo de trabajar sobre este eje sanitario y el de otras contingencias futuras.