San Vicente | Luego de un año de ausencia en la grilla de la fiestas populares de San Vicente, la Municipalidad de San Vicente anunció ayer la realización de las fiestas de Carnaval para este año. Se realizarán el sábado 26 y domingo 27 de febrero sobre la avenida Francisco Biocca, ingreso principal a la Laguna del Ojo.
En la tarde de ayer, la Secretaría de Cultura y Deportes municipal hizo el anuncio, luego del parate obligado que tuvo esta festividad por el contexto de la pandemia por coronavirus. Los últimos festejos se habían realizado a principios de 2020 sobre la avenida Sarmiento, frente a lo que hoy es la Estación Cultural.
Los festejos 2022 se realizarán sobre la avenida Biocca (ingreso a la Laguna del Ojo), entre la avenida 25 de Mayo y la calle Adolfo Korn, lugar donde estará ubicado el escenario del evento, por donde desfilarán murgas, comparsas y números artísticos que animarán las dos veladas.
Para esta edición ya comprometieron su participación las comparsas Espejo de la ilusión, Esencia do Samba, Iberá Porá, Culpable del alboroto, Renacientes de la Esperanza, Ritmo Arrabalero, Candombe San Vicente y Carandirú.
Además, habrá puestos gastronómicos a beneficio de la Asociación Bomberos Voluntarios de San Vicente; estará disponible la venta de espuma, en donde lo recaudado será destinado para colaborar con la Cooperadora del Hospital Carrillo; y la presencia de la feria de artesanías.
Al respecto, el intendente Nicolas Mantegazza, se mostró entusiasmado y afirmó que “es una actividad que reaviva el encuentro, promueve la diversión y la alegría para las familias. Estamos muy contentos de poder volver a celebrar los carnavales en nuestras calles. Así que, invitamos a todos y todas a vivir dos noches llenas de música, buena comida y espectáculos imperdibles”.
El municipio informó que durante las dos noches no se permitirá el ingreso con bebidas alcohólicas ni se las podrá comprar durante el evento. El desfile de las murgas y comparsas será por calle Biocca, y cada noche contará con un show en vivo para cerrar el encuentro, para lo cual ya está confirmada la actuación de la banda local Adestiempo.