San Vicente | Desde hora temprana, varias cuadrillas de la empresa EDESUR junto a otras firmas tercerizadas, se encuentran realizando trabajos de repotenciación de una de las líneas de media tensión que alimenta a algunas zonas del distrito, como por ejemplo, la localidad de Domselaar.
La línea 33, que proviene desde la Subestación Burzaco venía operando con muy baja tensión, y esto perjudicaba a un amplio sector del distrito, sobre todo al que se encuentra sobre la Ruta 210. También se notarán mejoras en sectores de la ciudad cabecera, según explicaron.
Plan Integral de Mejoras | Sanean el Canal Lamadrid, en Domselaar.
En las últimas semanas, muchos usuarios del distrito vienen soportando continuos cortes de energía, que además produjeron roturas de artefactos eléctricos. Si bien no se anunció que con estos trabajos se solucionará esta situación, al menos los vecinos de Domselaar notarán una mejora en el servicio.
San Vicente recibe energía también desde las subestaciones de Cañuelas y Glew, mientras continúa esperando por la tan anunciada subestación propia, que la administración Macri comenzó a desarrollar en los últimos años, cuya obra quedó parada, apenas perdió las elecciones.
Según se había anunciado en ese momento desde el Municipio sanvicentino, una parte de la obra iba a ser finalizada antes del final de 2019 y el resto durante este año, pero nada de ello ocurrió.
Otro de los anuncios que se habían hecho fue que la obra ya estaba completada en un 70 por ciento. Esto incluía el soterramiento del cableducto, que transportaría la línea de alta tensión proveniente de Glew, para alimentar a la subestación sanvicentina.
En el predio del Parque Industrial Del Sur, lugar donde va a estar instalada esta planta de rebaje, se trabajó en el alteo del terreno, pero nunca se construyó la platea necesaria para la instalación de la subestación propiamente dicha.