Guernica | La Comuna de Presidente Perón continúa tomando nuevas medidas para contrarrestar la acción del virus del COVID-19, pero sin perder de vista otras enfermedades que están al acecho, como el dengue, zika y chikungunya.
Por eso se han tomado nuevas medidas como la instalación de un arco sanitizante en el puesto de control ubicado en el Cruce El Roll, en el límite con el distrito de San Vicente. Por ese dispositivo deben pasar todos los vehículos que ingresan al distrito peronense.
Capacitación deportiva y música en vivo para este sábado en Presidente Perón.
Este artefacto, que fue donado por el concejal Federico García, rocía con una solución clorada a automóviles, camionetas, camiones y colectivos que dejan el distrito sanvicentino para adentrarse en territorio peronense.
En tanto, los ocupantes de estos vehículos deben someterse a un control febril y presentar la documentación de los rodados como el permiso único de circulación otorgado por el Gobierno Nacional.
Fumigaciones
En su lucha contra las enfermedades tropicales dengue, zika y chikungunya, la Comuna peronense continúa con trabajos de fumigación en distintos barrios del distrito, y la entrega de material instructivo para los vecinos.
La propagación de los mosquitos del género aedes (vector de estas enfermedades) se combate con medidas específicas. Una de ellas es la fumigación, que durante esta semana se realizó en los barrios La Yaya, El Roble, San Pablo y Santa Magdalena.
Si bien la fumigación es una de las medidas para prevenir estas enfermedades, la Municipalidad aconseja a los vecinos, que tomen los recaudos indispensables para evitar la reproducción del mosquito, tales como el corte de pasto en veredas y domicilios, como impedir la acumulación de agua limpia en recipientes, lugar donde se reproducen las larvas.
Por ello, desde la Secretaría de Salud se aconseja desechar objetos en desuso, eliminar recipientes que contengan agua, dar vuelta objetos que acumulan agua, destapar canaletas o desagües, limpiar y cepillar bebederos de animales y/o tapar tanques, portamacetas, floreros, baldes, bidones y botellas que acumulan agua.
Estas enfermedades son fáciles de detectar, por su sintomatología: fiebre alta, náuseas y vómitos, erupción en la piel, debilidad general, dolor muscular y articular, tos y dolor de garganta. Ante estos síntomas, se deberá acudir inmediatamente a un centro asistencial.