San Vicente | El Concejo Deliberante de San Vicente le dio un marco legal a la Patrulla Municipal de Prevención (PMP), al votar –por unanimidad- su creación. Fue en una sesión extraordinaria que se llevó a cabo el pasado 19 de enero. El próximo viernes, la PMP sumará cinco nuevos vehículos a su flota.
Esta división, dependiente del área de Seguridad municipal, fue conformada durante el gobierno de Mauricio Gómez, contando con cuatro vehículos (un Volkswagen Vento y un Chevrolet Cruze recuperados y dos camionetas Chevrolet Trail Blazer cero kilómetro). Durante el año 2020, la administración de Nicolás Mantegazza, sumó cinco nuevas unidades Toyota al parque automotor de la PMP, que hoy está conformada con nueve vehículos.
Durante esta semana, el alcalde sanvicentino anunciará un programa de seguridad, en donde incorporará nuevas unidades cero kilómetro para la Policía Bonaerense y cinco nuevos vehículos para la Patrulla Municipal de Prevención, tres de los cuales pasarán a cumplir funciones en la zona rural, complementando el trabajo del Comando de Prevención Rural (CPR).
A mediados d enero, el HCD aprobó el proyecto de ordenanza 6935, presentado por Mantegazza para la creación oficial de la PMP. El proyecto fue tratado en comisión y aprobado por unanimidad, con la presencia de 15 concejales (Paolo Raddavero, Emilce Dávalos, Diego Barralle, Roberto Blanco, Claudia Gantus, Walter Pérez, Pedro López, Sahily Álvarez Manrique, Amanda Banegas, Andrés Lorusso, Gastón Lodigiani, Federico Tomazín, Leandro Ameri, Graciela Biscaldi y Cecilia Esquivel).
Esta semana, la comuna sumará cinco nuevos vehículos. Tres de ellos desarrollarán su tarea en la zona rural.
La PMP continuará dependiendo de la Secretaría de Protección Ciudadana, y tendrá como fin oficiar de colaborador inmediato con las fuerzas de la policía de la Provincia de Buenos Aires, con el objeto de lograr una optimización en el servicio de prevención delictual y contravencional, realizando tareas de prevención en patrullajes en zonas determinadas, en relación al diseño de cuadrículas que ya existen en el distrito.
Cabe destacar que de igual modo se implementará Patrulla de Prevención Rural, comprendida dentro del mismo proyecto. La misma tiene por finalidad efectivizar todas las acciones necesarias y oportunas, tendientes a prevenir el delito rural. Esta iniciativa por parte del Jefe Comunal, surge como respuesta concreta a una de las demandas históricas del sector rural del distrito.
Estos vehículos son conducidos por personal retirado de distintas fuerzas de seguridad, quienes están acompañados por policías regulares en actividad.