San Vicente | La Escuela Patín San Vicente funciona en el distrito desde el año 2011, con la dirección de la profesora Marisa Serrano. Allí se forman patinadoras desde los 4 años, que actualmente participan en torneos provinciales y nacionales de las categorías B y C.
Los primeros pasos lo dieron en la sede de Evolution Gym, sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, hasta que unos años después se mudaron a la Unión Italiana de San Vicente. En el gimnasio de La Italiana entrenaron hasta finales de 2019, cuando la Sociedad Española alquiló el lugar para construir la cancha de básquet de parquet, y se quedaron sin lugar para los entrenamientos.
Luego de realizar las gestiones correspondientes con el Padre Federico, cura párroco de la iglesia San Vicente Ferrer, comenzaron a alquilar las instalaciones del Salón de Usos Múltiples, ubicado en Yrigoyen 123, en San Vicente, lugar que es utilizado hasta la fecha.
El lugar tiene 740 metros cuadrados y es el lugar perfecto para los entrenamientos, pero tiene imperfecciones en su piso (por el paso del tiempo), que han hecho surgir un proyecto entre la comisión de Patín y la propia Parroquia: renovar y pintar el piso.
Es por eso que se apela a la ayuda de comerciantes y particulares que puedan dar una mano en este trabajo. La idea consiste en una colaboración de 1.500 pesos por metro cuadrado, para poder afrontar los gastos de reemplazar las baldosas que se encuentran deterioradas, realizar una carpeta y pintarla con una pintura especial de alto tránsito.
Quienes puedan y quieran adquirir el metro cuadrado, podrán comunicarse con los miembros de la Comisión Directiva de Patín San Vicente a los teléfonos (2224) 44-3076, (11) 3806-0946, o (11) 5862-1124, para poder interiorizarse más en el proyecto. Paralelamente, los integrantes de la Comisión Directiva comercializan pizzas listas para hornear, para poder afrontar también estos gastos.
Una vez juntado el dinero, los trabajos darían comienzo en el próximo mes de enero.