San Vicente | En la jornada de ayer, el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias de la Nación, Sergio Palmas, visitó la Comuna de San Vicente y fue recibido por el intendente Nicolás Mantegazza. Fue en el marco de la implementación del programa “Clubes en Obras”, que beneficiará a distintas instituciones deportivas del distrito.
Según explicó Palmas, “Clubes en Obras” Tiene una doble finalidad: “por un lado la de ayudar a los clubes que vienen de ser castigados por las medidas aplicadas por el gobierno anterior y, por otro lado, generar trabajo genuino”, indicó el funcionario nacional.
Ponen en valor el CEF de Guernica con dinero del Fondo de Financiamiento Educativo.
Tras el encuentro realizado en el Palacio Municipal, la comitiva se movilizó hacia las instalaciones del Club Porteño, ubicado en el paraje del mismo nombre, en la ciudad de San Vicente. Allí fueron recibidos por el presidente de la institución, Fernando López y parte de la comisión directiva del club.
Junto a Mantegazza y Palmas, participaron de la visita, la secretaria de Cultura y Deportes municipal, Silvina Guevara; el director de Deportes, Cristian Gómez; y la presidenta de la Unión de Clubes de Barrio de San Vicente, Emilce Dávalos.
“Teño”, como se lo conoce popularmente al club de rugby sanvicentino, ya comenzó con las obras de remodelación de sus vestuarios. Estas tareas forman parte de un plan de mejoras que impulsa la institución con fondos otorgados mediante el programa “Clubes en Obras”.
“Para nosotros es muy importante poder estar hoy en este club, en el año de su 125° aniversario” destacó el jefe comunal sanvicentino, quien agregó que “en conjunto con el Gobierno Nacional, a través de este programa que ha lanzado el ministro Matías Lammens, hemos podido acompañar a una institución modelo como lo es Porteño”.
Desde la institución se mostraron muy agradecidos con la colaboración brindada a través de este programa. “No podríamos pegar un ladrillo si no fuera por esta gran ayuda. Lo único que podemos hacer es agradecer, porque veníamos con un bajón anímico por la cuarentena, y ahora ver que el club está mejorando y que se realizan obras es una alegría inmensa”, destacó López.
Las otras instituciones sanvicentinas que se beneficiarán con este programa son el Club Deportivo San Vicente, el Club Social de Alejandro Korn y la Unión Italiana de San Vicente.