San Vicente | Al igual que el 25 de Mayo, la conmemoración por los 200 años del fallecimiento de Manuel Belgrano y el Día de la Bandera fue distinto en nuestro país. Las medidas de aislamiento y distanciamiento determinaron la ausencia de actos populares, de lo que San Vicente no fue la excepción.
Cada 20 de junio, la localidad de Domselaar se pinta de celeste y blanco para recibir a los alumnos de las escuelas, las fuerzas vivas del distrito y los centros tradicionalistas para armar un desfile patrio y homenajear al creador de nuestra insignia patria. Pero este año no pudo ser.
San Vicente | El Municipio le revocó la habilitación al criadero de aves Avicomar.
Hoy, bien temprano, la Secretaria de Gobierno Claudia Ramos (en representación del intendente Nicolás Mantegazza) participó de un sencillo acto de izamiento del pabellón nacional en la Plaza de la Bandera, ubicada en Artigas entre Mitre y Juan B. Justo, en Domselaar.
Durante la ceremonia también se depositó una ofrenda floral en el busto de Manuel Belgrano, ubicado en ese paseo público; y se entonaron las estrofas de canción patria “Aurora” y el “Himno Nacional Argentino”.
También participaron la Secretaria de Educación municipal Eleonora Vázquez, el Delegado Municipal de la localidad Javier Flores, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante Anahí Vázquez, los consejeros escolares Pablo Hernando y Valeria Chávez y la Jefa Distrital de Educación Claudia Godoy.
Acto de Kicillof
Más tarde, Mantegazza participó de la ceremonia que brindó el gobernador Bonaerense Axel Kicillof, junto a la vicegobernadora Verónica Magario y la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila. El acto se realizó en modalidad virtual.
Junto a Mantegazza estuvo la secretaria de Educación municipal Eleonora Vázquez; la Jefa Distrital de Educación Claudia Godoy; e Ismael, un alumno de cuarto grado de la Escuela Primaria 12 de Alejandro Korn.
Video conmemorativo
El Municipio, a través de su fanpage de Facebook, publicó un videoclip grabado por cantantes y músicos sanvicentinos, con una muy bien lograda versión del tema original de Víctor Heredia, “Sube, sube, bandera del amor”.
La ficha técnica de este trabajo audiovisual está compuesta por Mónica Barbetta y Franco Sberna en voces, Pedro Infante del Castaño ejecutando el acordeón, Facundo «Semilla» Irazabal en la batería, Javier Besson tocando el bajo, Nicolás Rolón con la guitarra y los vientos de Fernando Yance.