Guernica | Un notorio avance experimentó la obra de construcción de uno de los jardines de infantes que se construyen en el distrito de Presidente Perón. Se trata del ubicado en la esquina de las calles Mesopotamia y Jamaica, en el barrio Panamérica, al suroeste de la ciudad de Guernica.
La empresa encargada de la obra ya ejecutó los trabajos preliminares como los cimientos, la estructura de las columnas, encadenados y el llenado del techo con hormigón, procediendo a efectuar en la actualidad, las divisiones de sus distintas áreas.

Este jardín de infantes estará compuesto por tres salones, un salón de usos múltiples (SUM), patios y áreas de juego exterior con huerta; área administrativa y de gestión; y servicios complementarios como cocina, sanitarios para adultos, depósito general y sala de máquinas.
Cada sala o aula contará -a su vez- con sanitarios infantiles y expansión exterior propia y, en la mayoría de los casos, es integrable con al menos una sala contigua, de manera que puedan realizarse diferentes configuraciones espaciales y así favorecer el desarrollo de prácticas pedagógicas innovadoras.
Este nuevo edifico educativo de nivel inicial, como otros dos que se ejecutan en Presidente Perón (barrios Santa Teresita y La Yaya), se financia a través del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU).
Este nuevo establecimiento fue solicitado por la intendenta Blanca Cantero ante el Ministerio de Educación de la Nación, cuyo organismo llevó adelante la licitación pública y cuya adjudicación recayó en la empresa SUNIL SA.