Alejandro Korn | Continuando con la gran inversión que la Administración Mantegazza ha hecho en el orden educativo en el distrito, en la jornada de ayer fue presentado el nuevo mobiliario, que será distribuido en distintos establecimientos educativos del distrito. El mismo está compuesto por nuevas sillas, mesas, escritorios y pizarrones.
El intendente Nicolás Mantegazza visitó la Salón de Usos Múltiples de la Parroquia San Antonio de Padua, lugar donde se había acopiado todos estos elementos que serán distribuidos en distintos establecimientos de educación inicial, primaria y secundaria. Lo hizo junto al presidente del Consejo Escolar, Fernando Vitaller; a la secretaria de Educación, Eleonora Vázquez; y los consejeros escolares.
Todos estos elementos fueron adquiridos por el Municipio con el Fondo de Financiamiento Educativo. Se trata de más de 1.600 sillas, 170 mesas, además de pizarrones, escritorios y bibliotecas.
“Seguimos invirtiendo en la educación, formación y desarrollo de los niños, niñas y adolescentes de San Vicente para seguir construyendo el país que siempre soñamos” destacó Nicolás Mantegazza, desde la página oficial del Municipio.
Inauguran el Jardín 916
Mañana al mediodía comenzará afuncionar el Jardín de Infantes 916, terminado por esta gestión municipal a través del Fondo de Financiamiento Educativo. El mismo se encuentra ubicado en Saavedra y Comahue, en San Vicente, lindero a la Escuela Técnica 2.
Este establecimiento de educación inicial, había sido comenzado durante el gobierno de Daniel DI Sabatino. Si bien durante la Administración de Mauricio Gómez se intentó terminarlo, fue la gestión de Mantegazza quien tomó la firme determinación de finalizarlo.
El jardín cuenta con cuatro aulas con calefacción inteligente, un sector administrativo, la cocina, pañol y un amplio patio interno.
La semana próxima, en el mismo predio, comenzará la obra de construcción de la Escuela Primaria 30, uno de los dos nuevos establecimientos educativos primarios que pronto contará el distrito. Recordemos que hace un mes, aproximadamente, comenzó la obra de construcción de otra escuela primeria en el barrio alejandrino La Pradera.