San Vicente | Durante los últimos cuatro meses, el Municipio de San Vicente junto al Consejo Escolar vienen realizando trabajos para la puesta en valor de la Escuela Primaria 29 y la Secundaria 13, que funcionan en el mismo edificio. Las tareas consistieron en la reparación del techo, pintura, reparación de cielorrasos y trabajos en las redes de agua y electricidad.
En 2017, esta escuela –ubicada en Presidente Illía y Matheu del barrio Eva Perón de San Vicente- sufrió la voladura de su techo durante una tormenta y, si bien fue reparado provisoriamente, nunca se realizó el trabajo integral que la institución educativa necesitaba.
Mantegazza anunció la creación de la Escuela Municipal de Jardinería y Agroecología.
Durante los últimos años, el edificio escolar también fue vandalizado en varias ocasiones, provocando graves daños en los cielorrasos de Durlock, por lo que las tareas también se centraron en la reparación de los mismos.
Las tareas estuvieron enfocados en la construcción de todo el techo a nuevo, impermeabilización y pintura completa de la loza, ya que el techo se compone una parte de chapas y otra de loza. A través del programa provincial Escuelas a la Obra, se reacondicionaron todos los desagües y el sistema eléctrico del edificio.
La nueva pintura externa del edificio, se realizó mediante el programa Argentina Unida para la Educación y el Trabajo, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y llevado a cabo por los beneficiarios de los planes sociales, que de esta forma, devuelven ese beneficio en trabajos comunitarios.
“Es importante señalar que el Consejo Escolar también participa de esta esperada obra, desde la organización y la supervisión de todas las tareas, para que cuando la cuarentena finalice, los alumnos puedan volver a una escuela segura y más cómoda para todos”, informó la Comuna.