Guernica | Después de más de cuatro años sin el servicio, la Escuela Secundaria 6 del barrio América Unida (Discépolo entre Ugarte y Gutiérrez), volverá a contar con gas natural y todos los beneficios que brinda este servicio público, como por ejemplo, la calefacción para sus doce aulas y demás dependencias. La obra está siendo llevada a cabo por el Municipio peronense.
Por una mala administración del Consejo Escolar peronense, este establecimiento educativo no contaba con gas natural. En su momento, se había conectado la red a la Escuela Primaria 12 (lindera a la ES6) sin la autorización y la inspección de la empresa Metrogas, quien cortó el suministro hasta que se normalizara la red interna.
Pasaron cuatro años de desidia para que la escuela de América Unida vuelva a contar nuevamente con el servicio, que servirá, sobre todo, para paliar las bajas temperaturas del invierno. Con estas tareas, se llevará a cabo la rehabilitación de la cocina, el laboratorio, doce aulas, tres oficinas administrativas, además de la colocación de nuevo nicho medidor de gas completo, con gabinete de mampostería.
El informe de la obra -que tiene un plazo de ejecución de unos 45 días- detalla que en el sector de la cocina se realizará la instalación de nuevas cañerías, así como la colocación de un nuevo termotanque y un anafe sobre una mesa granítica.
En tanto, en el Sector del laboratorio se procederá a reemplazos de rejillas y se instalarán cuatro mecheros Bunsen, además de rellenar y pintar las paredes interiores y exteriores. Con respecto a las refacciones en las aulas y las oficinas administrativas, se efectuarán desmonte y retiro de tiros calefactores de tiro balanceado, para la instalación de doce nuevos artefactos del mismo sistema. Asimismo se realizarán tareas de revoques y pintura del interior y exterior.
La empresa contratista también efectuará las tramitaciones y presentación de planos ante la empresa Metrogas, por lo que la obra será entregada con la totalidad de los servicios funcionando.