San Vicente | Vivimos insertos en una sociedad cuasi enferma, es cierto. Pero a veces encontramos actitudes en algunos seres humanos que nos hacen creer que las cosas pueden cambiar y nos hacen ver la vida de una forma más optimista.
Akira, un adolescente de 15 años, que nació en Argentina, pero al año sus padres decidieron mudarse a Madrid, en España. Para festejar sus 15 años, regresó a nuestro país para festejarlo con sus familiares, pero a la hora de pedir regalos, les pidió que no le regales cosas materiales, sino dinero.
Sabemos que el dinero es el “padre” del materialismo, pero lamentablemente es el vehículo para lograr grandes cosas, inclusive sueños. Akira utilizó todo lo recaudado de su cumpleaños para comprar alimento para perros y decidió donarlo en tres refugios del distrito.
¿Se realizarán controles en la venta de pirotecnia este año?
Por eso, el pasado jueves visitó San Vicente para hacer entrega en mano de su humilde aporte para los proteccionistas sanvicentinos, que día a día luchan para poder alimentar a las decenas de perros que protegen.
Así, visitó primeramente al Refugio San Vicente, donde fue recibido por Julio Lovento. Este refugio alberga un total de 80 perros.
Luego visitó el barrio La Merced, donde se encuentra el refugio de Patitas de San Vicente, donde se encontró con Ana Bianchi, presidenta de la entidad que alberga cerca de 200 canes.
El próximo destino fue la localidad de Domselaar, donde visitaron el refugio En Alerta, donde fue recibido por Gladys y Patricia. Esta institución protege a más de 100 perros.
El último punto del recorrido fue la vivienda donde se encuentra Belli, la perrita que fue rescatada recientemente y que era maltratada por su dueño.
Historias de vida, tal vez pequeñas para algunos, pero que sumadas se convierten en algo hermoso para aquellos que enfrentan la vida con optimismo.