San Vicente | En la jornada de ayer, el intendente Nicolás Mantegazza recibió al Jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Carlos Bianco, en lo que fue la reactivación del Polo Productivo de San Vicente. Este espacio, inaugurado durante el gobierno de Daniel Di Sabatino, nunca cumplió su propósito y había sido utilizado en los últimos años como depósito de vehículos en desuso. Esta acción genera más de 50 puestos de trabajo.
El Polo Productivo San Vicente, al igual que su similar en Alejandro Korn, habían sido emplazados durante la gestión de Alicia Kirchner al frente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Estos espacios tenían la finalidad de albergar a distintas cooperativas de trabajo en la construcción de caños para alcantarillado, bloques de cemento para la realización de pavimentos articulados y trabajos de herrería en general.
Además de Bianco y Mantegazza, participaron del encuentro la directora del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) Romina Barrios; el director del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) Juan Brardinelli; Nahum Mirad, director del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES); el Ingeniero Hrair Keotellian, concejales, consejeros escolares y funcionarios del Ejecutivo municipal.
52 nuevos puestos
“Recuperamos el Polo Productivo de San Vicente, que era un depósito de vehículos viejos y un espacio que nunca se había puesto en marcha. Comenzamos a dar los primeros pasos de estos proyectos, que en conjunto con la Provincia, y a través de una cooperativa, estamos generando 52 nuevos puestos de trabajo para vecinos y vecinas del distrito”, indicó Mantegazza, durante la ceremonia.
En el Polo Productivo, la Cooperativa Prosperidad fabricará caños de cemento para alcantarillado.
Estos nuevos puestos de trabajo pertenecen a la Cooperativa “Prosperidad” que construirán los caños de cemento, que son utilizados por el Municipio en los cruces de calles de tierra, cuando realiza los trabajos de saneamiento de canales para el escurrimiento de las aguas. Esta tarea redundará en el ahorro de dinero por parte de la comuna, ya que estos elementos no se tendrán que comprar a terceros.
Por su parte Bianco estimó que “lo que quiere la gente es trabajar, y hoy estamos generando empleo, cuidando el medio ambiente a través de la producción de plantas y dando el puntapié inicial para un proyecto muy amplio de urbanización y de integración social y urbana”.
Parque Urbano Vieja Estación
“Vamos a llevar adelante un parque urbano en el predio de la Vieja Estación, que va desde la calle Matheu hasta la Avenida Almirante Brown, con casi 16 hectáreas. Con la misma identidad que tiene este espacio y con cada uno de los lugares que lo componen, vamos a parquizar, recuperar y poner en valor este punto de encuentro para el uso de todas las familias sanvicentinas”.
El espacio al que hace mención Mantegazza contiene, además del Predio Ferial Municipal Vieja Estación, el Paseo del Bicentenario, un Skate Park, el predio Identidad Nacional, el Polo Productivo, y un amplio terreno que va desde el predio ferial a la avenida Almirante Brown. La idea es parquizar todo el lugar y ponerlo en valor para el uso común de toda la población.