San Vicente | Acompañando los 100 años de Federación Patronal, Organización Etchevers, cumplió las bodas de plata en el rubro de los seguros generales, representando a la empresa líder del mercado nacional, que una vez más, se ubica en la cima de las preferencias con un aumento en sus ventas del 83.4 por ciento, respecto del año anterior.
La visión de Rodrigo Etchevers -titular de la firma- que comenzó a forjarse hace 25 años en San Vicente, tiene hoy en día, un alcance regional que lo llevó a convertirse en el bróker de seguros de Federación Patronal y, al mismo tiempo, abrir nuevos caminos, en zonas de las provincias de La Pampa, Córdoba y Mendoza, a través del Proyecto MGR.
Pero esta visión tuvo un génesis muy particular, y muy especial al mismo tiempo, porque fue a partir del lamentable accidente automovilístico en 1995 que Etchevers debió sufrir cuando otro auto -sin seguro- lo puso entre la vida y la muerte. Esta fue la señal que Rodrigo necesitaba para saber que su vida estaría dedicada a proteger y a asegurar a las personas, para que no tengan que pasar por este trauma que le marcó la vida.
Y así fue que su visión, se transformó en su misión.
Organización Etchevers, junto al crecimiento de Federación Patronal, ganado por la confianza de sus productos y por tener a verdaderos profesionales en sus filas, también comenzó a dar nuevos pasos que fueron fortaleciendo a la empresa con el transcurso de los años, y así fue que, al poco tiempo, debieron abrir oficinas en Canning, junto a su amigo Claudio Cabrera, y en la ciudad de Cañuelas, donde ya es una marca registrada entre las preferencias de particulares y empresas.
Pero el concepto no solo se limita a la venta de seguros ya que, dentro de la visión y la misión de esta empresa, hay ejes primordiales que apuntan al acompañamiento de la sociedad y al fortalecimiento de las instituciones, como es el caso del apoyo incondicional al deporte local y amateur.
Organización Etchevers y su apoyo al deporte amateur a través del sponsoreo de distintos actores locales.
El objetivo de Organización Etchevers es que muchos de estos deportistas puedan seguir en ese camino, aportando y sumando desde la organización de eventos o desde el patrocinio publicitario, tan necesario para las instituciones deportivas en su día a día.
El Grupo Etchevers ha construido a lo largo de estos 25 años un alto nivel de aceptación y de confianza de sus productos, los que no solo se limitan al “seguro del automotor” sino también al concepto más amplio en materia de seguros, en un enorme universos de posibilidades, que le da al asegurado y a su familia, la posibilidad de disfrutar de la vida, sabiendo que por lo demás, hay una gran empresa con un enorme respaldo detrás, trabajando incansablemente para ellos.
Proyecto MGR
El proyecto MGR nació a partir de la necesidad de este trío de organizadores de seguros, conformado por Maximiliano Pérez, Guillermo Ippólito y Rodrigo Etchevers, de buscar nuevas plazas donde hiciera falta la presencia de una compañía con los estándares de calidad de Federación Patronal, para ayudar a mucha gente a estar un poco mejor.
El proceso no fue nada fácil, según lo cuenta el propio CEO del Grupo Etchevers. La pandemia fue el vehículo principal para avanzar en la conformación de esta idea que fue llevada a Mendoza, desde donde un gran equipo de ventas local, más de 20 productores asesores de seguros, asentados en San Rafael, Malargüe y General Alvear, lleva adelante el trabajo que cuenta con la supervisión total de los responsables de MGR.
Hoy, después de casi un largo año, las metas y los objetivos puestos por la empresa, se van cumpliendo poco a poco, incluso con el cupo de productores de seguros que fueron seleccionados estratégicamente para dar respuestas inmediatas, lo que está afianzando la matriz del proyecto en el centro oeste del país.