San Vicente | El Estado Nacional continúa con la obra de construcción de la Subestación Beatriz Bachofen, que estará ubicada en el kilómetro 62 de la Ruta Provincial 6. En estos días, los operarios de la empresa EDESUR trabajan en el tendido de alta tensión subterráneo a la altura del barrio alejandrino La Esperanza.
La Subestación Bachofen permitirá mejorar la calidad del servicio en el centro de San Vicente, como así también del corredor superior de la ruta 58, y de la ruta 210 que comprende Alejandro Korn y Domselaar y otros distritos vecinos.
Hace unos meses atrás se había montado la nueva línea aérea de alta tensión que une la Subestación Glew con la nueva planta que se construye en la Autovía 6. Se trata de una red de 132 kV, que comprende 22 kilómetros de doble terna mixta, que recorre parte de la avenida Néstor Kirchner en Presidente Perón, parte de un camino vecinal en ese distrito; y el último tramo desde el fondo del barrio Los Naranjos hasta la subestación.
En los sectores densamente poblados, la obra del tendido eléctrico es subterránea, por eso se trabaja en los barrios Parque Roma y Gorriti de Glew; y en los barrios La Esperanza y Los Naranjos de Alejandro Korn, donde se construyó el electro conducto soterrado. Esta parte de la obra tiene una extensión de 15 kilómetros, en tanto el tendido aéreo, 7.500 metros.
La obra tendrá 7,5 kilómetros de tendido aéreo y 15 kilómetros de tendido subterráneo.
La parte aérea fue construida con tecnología que permite garantizar altos estándares de resistencia a las inclemencias climática. Se trata de estructuras de hormigón y metálicas de hasta 28 metros de altura.
En paralelo se llevan adelante obras civiles en el predio, que consisten en la instalación de una subestación móvil de 35 MVA. Además en los últimos días se finalizó de construir el paredón perimetral del predio y otras construcciones que albergarán distintos sectores de la planta.