San Vicente | Con el comienzo del verano, al igual que el invierno, EDESUR tiene la excusa perfecta para encontrar un chivo expiatorio y sacarse de encima la culpa por los reiterados cortes de energía. Parece ser que los cuatro años de tarifas excesivamente caras no sirvieron para que la empresa distribuidora de energía le encontrara la vuelta a los apagones.
Ese fue uno de los ejes en la que giró la reunión que el intendente de San Vicente Nicolás Mantegazza mantuvo con representantes de EDESUR. El otro tema que se trató fue la culminación de los trabajos en la Subestación Eléctrica, que estará ubicada en el predio del Parque Industrial Mixto.
Nuevo reclamo para que reparen el puente Elso, en la zona rural sanvicentina.
La construcción de la planta fue uno de los caballitos de batalla de la gestión de Mauricio Gómez al frente del Municipio. El propio ex intendente anunció en reiteradas oportunidades que las obras iban a estar terminadas en octubre o noviembre de este año, pero por lo que se puede observar en el predio de la Autovía 6, la parte final de los trabajos todavía está en pañales.
En ese sentido, Mantegazza le pidió a los directivos de la empresa privada que se acorten los plazos de finalización de obra, para poner en funcionamiento la planta que, según la propia empresa, traerá alivio con los reiterados cortes y la baja tensión en la zona.
Con respecto a los cortes, el nuevo alcalde sanvicentino pidió “medidas paliativas” por parte de EDESUR, para poder enfrentar las deficiencias en la red eléctrica. En las últimas semanas se acrecentaron los cortes, sobre todo en la ciudad de Alejandro Korn, aunque en el resto del distrito también se registraron cortes y micro cortes que, en muchos casos, han afectado a electrodomésticos.
Luego de la reunión, Mantegazza aseguró que “estamos absolutamente comprometidos con esto y seremos implacables ante la falta de respuestas concretas por parte de EDESUR”. También explicó que los “vecinos y vecinas ya no pueden seguir padeciendo un mal servicio, con las altas tarifas que abonan por el mismo. Es hora de ponerse delante del problema y no correr detrás de él. Vamos a gestionar con seriedad, como no se hizo antes” concluyó.