Alejandro Korn | De cara al debut oficial en la Primera C, el club alejandrino Estrella del Sur avanza en su pretemporada, con varias caras nuevas y con la continuidad de algunos jugadores que fueron claves para lograr el ascenso en el Torneo Promocional Amateur (TPA).
Con este panorama, el distrito de San Vicente, y no solo el mundo Estrella, se prepara para entrar definitivamente en el fútbol grande y ser arte de la historia de la AFA, como lo viven los vecinos de Cañuelas, Florencio Varela, Berazategui, Lomas de Zamora, Lanús, Quilmes o Almirante Brown, por citar solo algunos municipios vecinos, que ya se codean con equipos del ascenso.
Agustín “Titi” Wallash no descansa, pero tampoco quiere dejar nada librado al azar, porque sabe que lo que viene será duro, ya que conoce muy bien el paño por haber dirigido en el ascenso, y sabe que el desafío será fuerte y complicado, pero no imposible. Y por eso es que ya está trabajando con los refuerzos que fueron llegando para acoplarse a los que quedaron y que serán parte de la plantilla 2025.
Uno que llega y otro que se queda: Dilan Maydana y el «Colo» Gonzalo Contreras.
Con la mente puesta en el 8 de marzo, cuando reciba en el Chiqui Tapia a Juventud Unida, el Naranja de Korn ya comenzó con los trabajos tácticos y físicos para llegar en óptimas condiciones a la fecha inicial donde formara parte de la Zona B, junto a Atlas; Deportivo Paraguayo; Cañuelas FC, Luján; Victoriano Arenas; Argentino de Rosario; Central Ballester; Camioneros; Sportivo Barracas; Yupanqui; General Lamadrid y Centro Recreativo Español.
En cuanto a los refuerzos, Wallash ya se aseguró los servicios de Dilan Maidana, defensor que llega desde San Martin de Burzaco; Sebastián Ramírez, ex Cañuelas y con un gran Torneo Apertura en Central Ballester; Lautaro Maside, ex Arsenal; Sergio Salomone, proveniente de Berazategui, con pasado en Temperley, Rosario Central e Italiano; Benjamín Arias de Centro Español; Facundo Ojeda, delantero veloz y con experiencia en la Primera B, proveniente de San Martín de Burzaco.
Estrella del Sur se pone a punto para su debut en el «Chiqui» Tapia.
También contará con Tomás Bravo, el habilidoso volante de gran presente en la categoría, que llega desde Cambaceres; Tomás Lingua que también llega desde Cañuelas; Tomás Carletto de Barracas Central; Juan Cruz Scarel de Sacachispas; Román Martinangelli, con pasado en Almagro, Sacachispas y Berazategui; y Nahuel Gómez, un buen mediocampista que llega en condición de libre desde Deportivo Español.
Si bien Estrella tuvo que desprenderse de algunos jugadores muy importantes como Valentín Parra, Mateo Muñoz, Agustín Acosta, Juan Oltman, Merlo; Agustín Mellone y Lucas González; también pudo cerrar la continuidad de Kevin Araujo, Gonzalo Contreras, Sebastián Feletto, Kevin Aquino, Matías Linches, Fabricio Martínez, Brian Trinidad, Aron Reyes, Nicolás Montes de Oca, Joshua Gómez, Facundo Dursso, Gutiérrez, Santiago Talarico, Ignacio Quiroz, Joel Ayala, Giuliano Naso, Kevin Poblet y Maximiliano Torrejón.
En el trabajo cotidiano, Agustín Wallasch estará acompañado por Nicolás Caram y Juan Daguerre, como video analistas; el nutricionista, Tomas Magnani, y los preparadores físicos Héctor Cóceres y Matías Rodríguez.