Alejandro Korn | El sábado último, en el Estadio Claudio “Chiqui” Tapia de Alejandro Korn, se disputó el encuentro de vuelta de la final del Reducido de la Primera C femenina por el segundo ascenso a la Primera B, entre Estrella del Sur y Talleres de Remedios de Escalada, con goleada triunfo del local por 3 a 0, logrando de esta forma la segunda plaza a la Primera divisional B.
El conjunto naranja, debía remontar un 1-3 en su contra para quedarse con la segunda plaza del ascenso (la primera la obtuvo Aldosivi de Mar del Plata) y así fue, lo ganó 3 a 0 y ascendió a la segunda división femenina de AFA.
Con autoridad, el conjunto alejandrino dio vuelta el resultado del partide de ida, en Escalada.
Antes del encuentro, un video motivacional, compartido entre jugadoras, cuerpo técnico y familias, caló profundo en todos y pareció ser un combustible muy potente para cada jugadora para salir a disputar la final.
Sin público en las tribunas, por los hechos de dominio público, Estrella trató de hacerse dueño del partido, pero el juego trabado, y tal vez los nervios lógicos, se hicieron presente en el primer tiempo, aunque siempre el local fue el que mas quiso de los dos, pese al 0 a 0 parcial con el que se fueron a los vestuarios.
Estrella del Sur logró el segundo ascenso a la Primera División B del fútbol femenil de AFA, junto al club Aldosivi de Mar del Plata.
De arranque nomás, apenas 7 minutos del complemento Ivana Hernández, abrió el marcador de tiro libre, con un soberbio derechazo desde la izquierda, que se coló por encima de la arquera visitante, para achicar la cuenta y poner la serie a un gol de los penales.
Estrella vio por el lado de los disparos de media y larga distancia, una buena oportunidad, como la que tuvo Sofía Hauche que logró poner en apuros a la arquera visitante, Gina Rodríguez.
El punto de quiebre sucedió a los 20 del complemento cuando le cometieron falta a Barrionuevo dentro del área, decretando el penal marcado por la colegiada, que cambió por gol Micaela González pegándole al poste bajo derecho de la arquera de Talleres, poniendo el 2 a 0 y la paridad 3 a 3 en el global, para ir a la definición por penales, pero había tiempo para más.
Estrella a puro festejo, tras obtener el segundo ascenso a la Primera B del fútbol femenino de AFA.
Y tanto fue así, que, a falta de 8 minutos para el final, otra vez “La Picante” Barrionuevo puso el 3 a 0 definitivo, luego de una gran recuperación de pelota en defensa, y de un jugadón de Di Martino para cederle y servirle el gol a Barrionuevo para sentenciar a Talleres y llegar al último escalón para subir a la B.
El resto es historia, más allá de una última ocasión que bien podría haber terminado en el 4 a 0, pero ya nada ni nadie le podía arrebatar el asenso a Estrella del Sur, porque fue más, sobre todo en la segunda mitad, y porque siempre supo lo que quería.