Este sábado finalizaron los torneos Apertura de la Liga Metropolitana de Fútbol para las divisionales del Fútbol femenino y del Senior +40 masculino de la Liga Metropolitana de Fútbol. Este torneo agrupó a las divisiones Sub 13 femenil y Senior +40 masculina (promocionales), Sub 15, Sub 17 y Primera femenino (obligatorias).
En el Polideportivo Marini-Barciocco del Club Deportivo San Vicente se disputaron tres de las cinco finales de la Copa de Oro (que se jugó entre los cuatro mejores clasificados de cada zona); las dos restantes se realizaron en el Estadio La Madriguera de Empalme y en el Jáuregui Lorda de Atlético y Progreso de Brandsen. La Copa de Plata (disputada entre los últimos tres de cada zona), se realizó íntegramente en cancha de Empalme San Vicente.
En la categoría mayor del fútbol femenino, empataron a lo largo de los 70 minutos reglamentarios, La Esperanza y Deportivo La Victoria, y fue el CALE el que prevaleció tras la ejecución de los penales, consagrándose como nuevas campeonas de la Metro.
En la categoría Sub 13, Estrella del Sur le ganó 2 a 0 a La Victoria, en tanto que el la divisional Sub 17 Empataban 0 a 0 Defensores de Glew y Las Lomas, ganando las de Guernica desde la ejecución de penales.
En la cancha de Atlético y Progreso se realizó la gran final del fútbol veterano de la Liga, entre Las Mandarinas y Estrella de Jeppener. El verdeamarelho se llevó el triunfo por 1 a 0, en un partido muy parejo. De esta forma, Las Manda se consagró como el primer campeón de la división Senior +40 de la Liga Metropolitana.
El último partido de la Copa de Oro tuvo lugar en La Madriguera de Alejandro Korn. Allí empataron 0 a 0 a lo largo del tiempo reglamentario, Estrella de Sur y Fútbol Club Ezeiza, prevaleciendo estas últimas desde los doce pasos, consagrándose campeonas.
La Copa de Plata se realizó íntegramente en cancha de Empalme. En la categoría Sub 15 empataban 0 a 0 Defensores de Domselaar con Las Mandarinas, prevaleciendo el conjunto brandseño desde la ejecución de penales.
En la Sub 17 se enfrentaron La Victoria y Estrella del Sur, empatando también 0 a 0 a lo largo de los 60 minutos reglamentarios. Desde los tiros penales, finalmente ganó La Victoria, consagrándose campeonas de la Copa de Plata.
En Primera se enfrentaron Las Lomas de Guernica y Fútbol Club Ezeiza, siendo en triunfo para las de Ezeiza por 1 a 0.
El broche de oro fue para el enfrentamiento del Club Social y Villa Amelia en la categoría Senior +40. En un partido muy disputado, y hasta a veces áspero, el Social se impuso por 3 a 0, logrando el ansiado torneo.
En los primeros días de septiembre comenzará el nuevo torneo, que tendrá como novedad que todos los equipos que participen deberán presentar todas las divisionales, es decir Sub 13, Sub 15, Sub 1y y Primera del femenino; y la categoría Senior +40. Veremos si se agregan más clubes al próximo torneo, o continúan los 14 que disputaron esta edición.