La fecha 14 de la zona mayor de la Liga Metropolitana cerró la fase regular con goleadas, dramatismo por el descenso y cruces de cuartos confirmados, aunque el liderazgo del Sur se resolverá entre semana con el encuentro La Mandarinas-Deportivo.
La Liga Metropolitana de Fútbol bajó el telón de su fase regular con una decimocuarta jornada vibrante en la Primera División de la Zona Elite Pre Federal. Con las emociones a flor de piel, las dos zonas del torneo entregaron noventa minutos de pura intensidad, donde se terminaron de moldear las realidades de los equipos que sueñan con la gloria y de aquellos que sufrieron el golpe más duro de la competencia.
En la Zona Norte, el poderío de SETIA FC se ratificó de manera categórica para consolidar un liderazgo indiscutido. El puntero no tuvo piedad frente a Ferrocarril Dominico y lo aplastó con un contundente 6 a 0 en condición de visitante, alcanzando la línea de los 32 puntos. Con este resultado, el «Sindicato» se adjudicó el pasaje directo a las semifinales del torneo, ratificando su chapa de gran candidato al título

Hoy se registraron estos resultados en la Zona Elite Prefederal.
Por su parte, Defensores de Glew hizo los deberes fuera de casa y se floreó ante Arsenal de Llavallol con un inapelable 4 a 1. El triunfo le permitió a los de Glew asegurarse el segundo puesto del grupo con 23 unidades y el derecho a definir en su casa el cruce de cuartos de final. Completando los duelos norteños, Unión de Longchamps venció 2 a 0 a Real Sociedad en un partido que sirvió para maquillar el cierre de su campaña.
La contracara de la alegría se vivió con el dramático empate 1 a 1 entre Las Lomas y Carmelo Villalba. Este resultado decretó la pérdida de la categoría para el conjunto de Berazategui, que no pudo torcer su destino y terminó acompañando en la pérdida de categoría al ya descendido Deportivo San Vicente de la Zona Sur; ambos elencos deberán disputar el próximo torneo en la Zona Campeonato.


El panorama en la Zona Sur mantuvo la paridad que la caracterizó durante todo el certamen. Atlético y Progreso logró una victoria vital por 1 a 0 frente al líder de la zona, Estrella del Sur, sumando tres puntos clave que lo depositaron en el tercer lugar con 24 unidades. En tanto, Villa Amelia goleó 4 a 0 en su casa a Estrella de Jeppener y Empalme San Vicente se despidió con una sonrisa ante su gente al ganarle 2 a 0 a Los Naranjos.
Con las posiciones finales de la Zona Norte resueltas, los cruces de cuartos de final —que se disputarán a partido único en la cancha del mejor clasificado— ya tienen forma. Defensores de Glew recibirá en su estadio a Atlético y Progreso en un duelo de alto voltaje. Por la otra llave, Ferrocarril Dominico (que se metió tercero con 21 puntos) aguarda expectante en los cuartos de final para conocer a su rival, que saldrá del desenlace definitivo de la Zona Sur.

A partir de el próximo fin de semana se comenzarán a disputar los playoff, con los cuartos de final.
La gran incógnita que paraliza a la liga es saber quién se quedará con el primer puesto del Sur, lugar que hoy ostenta Estrella del Sur con 27 puntos, seguido de cerca por Las Mandarinas con 25. El club de Brandsen tiene la gran chance de arrebatarle el liderazgo al puntero y acceder directo a semifinales si logra quedarse con la victoria en el partido postergado ante el descendido Deportivo San Vicente.
Este trascendental encuentro entre Las Mandarinas y Deportivo San Vicente suma capítulos de suspenso fuera de la cancha: debía jugarse el martes, pero un conflicto policial obligaría a pasarlo para el jueves o viernes. Ante esta complicación organizativa, la dirigencia local elevará un pedido formal al Municipio de San Vicente para utilizar el Estadio Ciudad de San Vicente el mismo martes, buscando que la pelota ruede cuanto antes y se defina esta apasionante historia.
















