Rivadavia | En la jornada de ayer, Empalme San Vicente finalizó su participación en el Torneo Nacional de Clubes, que se desarrolla en la provincia de Mendoza, con la organización del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino. Pese a lograr un triunfo en su último encuentro, el equipo alejandrino no pudo acceder a la fase final del torneo.
Recordemos que el “Tricolor” había derrotado a San Roque de Corrientes por un abultado 11 a 1 en su primera presentación; y luego había caído 4 a 2 con Regatas de Rosario, uno de los favoritos para llevarse el campeonato. En la tarde noche de ayer derrotó a La Esperanza de Bahía Blanca por un ajustado 4 a 3, en lo que fue el mejor partido del torneo hasta el momento, según la crítica periodística que sigue el certamen.
Pese al triunfo y haber sumado 6 unidades, el conjunto dirigido por Miguel Palavecino, no pudo acceder a las semifinales que se disputarán el día de hoy, ya que en la Zona A (con 4 integrantes) habían clasificado el mejor primero y el único mejor segundo de las tres zonas, por lo que Empalme disputó el último encuentro sin chances a la clasificación, ya que en su zona había clasificado Regatas.
Pese al trago amargo de no poder seguir, Empalme vuelve a San Vicente con la frente en alto y con la seguridad de haber dejado todo dentro del campo de juego; como plus, la organización galardonó a Lucas Medina como el “mejor jugador del torneo”, durante la cena llevada a cabo durante la segunda jornada del torneo.
Fútbol 11
Algunos de los jugadores que viajaron a Mendoza, jugarán mañana el compromiso que Empalme tiene ante Atlético y Progreso de Brandsen, por los partidos de vuelta de los cuartos de final del torneo “Copa Gundy´s” de la Asociación Metropolitana de Fútbol San Vicente.
El Tricolor deberá dar vuelta el 5 a 1 en contra del partido de ida disputado en “La Madriguera” de Alejandro Korn, hace dos semanas atrás, por lo que el técnico Martín Ortíz pondrá toda la “carne al asador” para tratar de revertir este resultado.
El encuentro se disputará mañana en el estadio Jáuregui Lorda de Brandsen, a partir de las 16.15 horas.
Fútbol femenino
Esta tarde, a partir de las 16.30 horas, el conjunto de Empalme San Vicente disputará la gran final del torneo de fútbol femenino organizado por la Asociación Metropolitana de Fútbol San Vicente. La fecha completa se disputará a partir de las 10.30 en cancha del Club Deportivo San Vicente.
Con dos encuentros amistosos entre Villa Amelia con Campos Largos y entre el dueño de casa con La Victoria comenzará la jornada, para luego darle paso a los partidos oficiales por la definición del torneo. A las 14.30 se enfrentarán Defensores de Glew y Estrella de Jeppener por el tercer y cuarto puesto; y a las 16.30 llegará el turno de la gran final entre Empalme y Las Mandarinas por el primer y segundo puesto.