San Vicente | En una tarde maratónica, el pasado jueves, el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, junto a los ministros del gobierno nacional Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas), inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil en el barrio sanvicentino La Merced; y casi dos kilómetros de pavimentos en la calle Payador Indio Bares en Alejandro Korn.
También firmaron con José Somma, representante del Frigorífico Santa Giulia, un convenio por el cual la firma alejandrina le cedió media hectárea al Municipio para la construcción de una Base Operativa del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) para el distrito.

El primer acto se realizó en María del Carmen Rodríguez y Manuel Ugarte, frente a la plaza del barrio La Merced, donde los funcionarios inauguraron formalmente unos de los 16 CDI que funcionan en el distrito. Estos centros, albergarán a niños y niñas, desde los 45 días hasta los 4 años de edad, mientras sus padres realizan sus tareas laborales.
Luego, la comitiva se trasladó hasta Payador Indio Bares y Báez, en la puerta misma del frigorífico Santa Giulia en el barrio Matadero de Alejandro Korn, dosnde inauguraron las primeras tres cuadras de Indio Bares y firmaron un convenio con José Somma.
De esta forma, el frigorífico alejandrino le cedió los terrenos ubicados a escasos 200 metros de allí para la construcción de una base de ambulancias para la localidad. En ese lugar funcionó en el pasado “Fresco Center”, comercio dedicado a la venta de cortes vacunos a bajos costos.

De esta forma, Alejandro Korn y Domselaar contarán en los próximos meses una base operativa con ambulancias las 24 horas, servicio inexistente hasta el momento. En tanto se construye el nuevo edificio, el Sindicato de la Carne le cedió a la Comuna sus instalaciones (a pocos metros de allí), para que en el transcurso de los próximos meses pueda comenzar a funcionar la base operativa en forma provisoria.
Luego, la comitiva se trasladó a unas cuadras de allí, donde se inauguró la segunda parte del asfalto de Indio Bares, con un total de 1.960 metros lineales de pavimento, totalmente en hormigón. Esta obra pertenece al Programa Redes Conexas, que llevó adelante Vialidad Nacional sobre la Ruta 210, conectando esta vía con barrios de Alejandro Korn y Domselaar.

Payador Indio Bares y Madero fueron asfaltadas en hormigón a través del Programa Redes Conexas, con el financiamiento de la Dirección de Vialidad Nacional.
En un principio, esta obra contemplaba el asfaltado de Indio Bares entre el frigorífico y la calle Gonnet, en los barrios Versailles y San José, pero por gestiones de Mantegazza ante la cartera que conduce Katopodis, la misma se amplió, cruzando el paso a nivel y continuando hasta alcanzar al nuevo asfalto de Juan Manuel de Rosas. Esto beneficiará también a los barrios Los Hornos y El Rosedal.
El programa “Redes Conexas para el fortalecimiento de la Red Troncal” fue financiado por la Dirección de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y contempló la pavimentación con obras de hormigón y carpeta asfáltica sobre un total 4.500 metros en el distrito.

El programa contempló la pavimentación de la calle Entre Ríos entre Arcuri y Ruta 210, Arcuri entre Buenos Aires y Entre Ríos; y Linier entre Buenos Aires y Entre Ríos en el barrio Matadero; La Plata entre la Ruta 210 y Vicente Casares en al barrio Los Amigos; en Costa Rica entre Avenida América y Jamaica, Florida entre Jamaica y Costa Rica, Costa Rica entre Florida y Avenida América, Colón entre Avenida América y Guatemala, y Guatemala entre Colón y Ruta 210 en Sargento Cabral.
En el barrio Villa Coll se pavimentó la calle Pueyrredón entre Lavalle y Ruta 210, y Lavalle entre Pueyrredón y Güemes; también se realizó el pavimento en la calle 810 entre la Ruta 210 y la calle Constituyente; y en Domselaar, 9 de Julio entre Alfonsina Storni y Ruta 210, y Ameghino entre Belgrano y 9 de Julio.