Guernica | Una vez más, la policía de Presidente Perón junto a personal municipal del área de Fiscalización de Eventos tuvieron una ardua madrugada, cuando les tocó clausurar una casa quinta donde se estaba realizando una fiesta clandestina en el barrio El Ministro. Esta vez, algunos jóvenes bajo la influencia del alcohol y otras sustancias terminaron en la Comisaría Primera por disturbios.
La propiedad en cuestión se encuentra ubicada sobre la calle Payró, a unos mil metros del country Horizontes al Sur, sobre la Ruta Provincial 16 (Camino de las Latas). Esta no es la primera fiesta clandestina desactivada en ese lugar, por lo que ya sería hora que las autoridades municipales actuaran en consecuencia, haciendo caer sobre sus propietarios todo el peso de la ley para que quinta no pueda ser alquilada para este tipo de eventos.
La promoción del evento de anoche había sido detectada en las redes sociales, por lo que la policía esperó el momento justo para actuar junto al personal municipal. Al momento de la intervención, se encontraban en el lugar alrededor de 160 personas y vehículos de todo tipo. Además de incautar gran cantidad de bebidas alcohólicas, se secuestraron diversos equipos de sonido e iluminación.
Durante el procedimiento se labraron infracciones a algunos conductores de los vehículos, por controles de alcoholemia positivos, en un grado no permitido, a los cuales también se les secuestraron sus correspondientes rodados. Algunos de los jóvenes, en evidente estado de ebriedad o alterados por el consumo de estupefacientes, comenzaron a realizar disturbios, por lo que terminaros demorados en el asiento policial de la calle 9.
La anfitriona y organizadora del evento fue identificada como Daiana Magalí Martínez (27), con domicilio en la calle vallejos al 4.300 de la localidad de Longchamps, a la cual se le labraron infracciones por la violación al artículo 38 de la Ordenanza Municipal 707. También se realizaron multas por la violación de los artículos 72 y 74 de la ley 8031/73.