Guernica | El predio que lleva el nombre de uno de los grandes difusores del deporte en Presidente Perón, el recordado Jorge Furriól, comenzará a ponerse en valor, con una importante inversión de fondos, según anunciaron desde el Municipio peronense. La semana pasada comenzó a construirse un paredón, que cerrárá definitivamente el perímetro del Polideportivo Municipal.
Uno de los grandes problemas que la administración de Blanca Cantero recibió de su antecesor Aníbal Regueiro fue, sin dudas, el polideportivo ubicado al lado del hospital Cecilia Grierson: cerco perimetral casi inexistente, instalaciones sin mantenimiento, sanitarios en pésimas condiciones y un gran sector del edificio, utilizado por la Policía Local.
En septiembre pasado, la jefa comunal peronense firmó un convenio de inversión en obras para la puesta en valor del predio polideportivo guerniquense. El acto oficial se realizó en La Plata y fue presidido, en ese momento, por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, Agustín Simone.
El convenio contemplaba el reemplazo del techo del Salón de Usos Múltiples del complejo, la puesta en condiciones del cerco perimetral y otras obras menores de infraestructura. El predio se encuentra ubicado sobre las calles Alberdi, Neuquén, Mansilla y Chaco.
Luego de más de 25 años de vida institucional, este espacio deportivo, tendrá una inversión de gran envergadura con esta puesta en valor, que contemplará el reemplazo del alambrado roto por un paredón de ladrillo macizo con junta rasada a la vista, de unos 530 metros lineales.
La obra comenzó la semana pasada con la realización de los pozos para las estructuras de hormigón armado en bases aisladas. Las columnas se construirán cada 3 metros y finalizará con vigas de fundación y vigas de cierre a unos 2,30 metros de altura. Los primeros trabajos comenzaron frente a la calle Mansilla y llegarán hasta la calle Neuquén y desde ésta última hasta Alberdi.
“Esta obra la gestioné durante la pandemia del año pasado, y a pesar de que atravesamos la segunda ola más contagiosa de coronavirus, hoy la estamos ejecutando para que, una vez que los vecinos y vecinas puedan hacer actividades deportivas, lo hagan en un predio que esté en mejores condiciones”, explicó Cantero, quien además consideró que “estos trabajos, entre otros, no solo embellecerán la imagen del polideportivo, sino que garantizarán una mayor seguridad para todos los que realizan distintas actividades deportivas y recreativas en dichas instalaciones”.
Cabe aclarar que, en breve, se efectuará también una gran inversión económica con un importante cambio en materia de iluminación, donde se reemplazarán los viejos equipos halógenos por nuevos con tecnología LED, lo que permitirá una mejor iluminación y un fuerte ahorro energético, además de brindar más seguridad dentro del predio.