Guernica | La intendenta peronense Blanca Cantero, recibió ayer al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, con el propósito de seguir trabajando en una agenda común, a los efectos de reforzar el sistema sanitario en Presidente Perón, según se informó desde la Comuna. El titular de la cartera sanitaria bonaerense se interiorizó de los servicios, la infraestructura hospitalaria, demandas y necesidades del Hospital Zonal General de Agudos Cecilia Grierson.
También participaron del encuentro el Director Ejecutivo del nosocomio, José Catri; los directores asociados Juan Rodrigo Alderete y José Luis Mainetti; la contadora Lorena Marzuk; y el Secretario de Salud municipal, Cristian Mathiasen. La comitiva, recorrieron la Guardia Médica, las áreas de Pediatría, Neonatología, Maternidad, y los nuevos boxes para pacientes con Covid-19, entre otros sectores.
Al referirse al estado del hospital guerniquense, Gollán subrayó “el abandono que había tenido, sobre todo en los últimos cuatro años” y destacó que los trabajadores “remarcan el compromiso del Municipio y de los directores del hospital”.
Al mismo tiempo adelantó que se receptaron los pedidos de reformas y que –en ese sentido- se está trabajando en conjunto con el área de Planificación e Infraestructura provincial. Además detalló que se realizará una ampliación del área de Clínica, para incorporar más camas porque, en este momento, tiene menos de la cantidad necesaria por habitantes. También no se descartó seguir dotando al hospital con nueva aparatología.
Por su parte, la intendenta Cantero dijo que el hospital tiene más de veinte años y que con el paso del tiempo estaba cada vez peor. “Celebro que el Ministro este acá, pero más celebro que siempre nos haya escuchado porque desde que él está en el ministerio, le ha aportado mucha aparatología a este hospital, así como personal de todo tipo”.
La alcaldesa peronense también enfatizó la labor en plena pandemia que hacen “los trabajadores y trabajadoras de la salud, que todos los días se juegan la vida en los hospitales”, e hizo hincapié en la responsabilidad civil de respetar las medidas preventivas que ya son de público conocimiento, tales como la distancia social y el uso de barbijos o tapabocas, entre otras.
Nuevas camas
Durante esta semana, el hospital Grierson había recibido una dotación de diez nuevas camas de última generación, destinadas al área de Internación. Se trata de una gestión de las autoridades hospitalarias ante el Ministerio de Salud provincial.
Cabe recordar que, en los últimos meses, se consiguieron valiosos equipos para hacer frente a la pandemia por coronavirus, tales como bombas de infusión, monitores, respiradores, se construyeron boxes de aislamiento para pacientes con Covid-19 y se designaron auxiliares, técnicos y profesionales que ayudarán a optimizar la atención que reciben los vecinos del distrito.