Guernica | La Policía de Presidente Perón realizó ayer un allanamiento en el barrio Santa Teresita, donde detuvieron a un joven de 23 años, a quien se le secuestró un arma de fuego que había sido robada a una mujer policía en 2018 y que luego fuera utilizada en un doble homicidio en ocación de robo, ocurrido en marzo del año pasado.
El registro de domicilio se realizó en una vivienda de las calles 18 y 32, en Guernica, en donde detuvieron a Franco Leonel Centurión, a quien se le encontró una pistola calibre 9 milímetros con la inscripción “Policía de la Provincia de Buenos Aires”, con 14 municiones intactas.
Según fuentes policiales, esta arma habría sido utilizada en 2019 en el resonante caso de doble homicidio en el que resultaron asesinados el civil Fabián Giménez y el policía Simón Pintos.
Ese día, una banda de cuatro delincuentes irrumpió con la finalidad de robar, en la propiedad de Giménez. Cuando Pintos intentó rechazar la agresión, comenzó un tiroteo que terminó con el policía y el dueño de casa heridos de gravedad. Lamentablemente, el uniformado llegó sin vida al hospital Cecilia Grierson, mientras que Giménez falleció unos días después del hecho.
Por este caso, el 2 de junio pasado había sido detenido Carlos Horacio Centurión (padre de Franco Leonel), quien también era buscado por la Justicia porteña por varios hechos de secuestros extorsivos. Estos hechos se llevaban a cabo en la zona sur del Conurbano Bonaerense y, eventualmente, mantuvieron cautiva a una de sus víctimas en una vivienda de Guernica.
Con esta detención y los elementos de prueba, ahora la Justicia deberá determinar qué grado de implicancia en el caso le corresponde a todos los detenidos.